Bicis contra la obsolescencia y éxitos que no lo parecían, Actualidad En Naranja XIX

iPhone

Damos la bienvenida al mes de julio a la vez que despedimos la semana que acaba, y este es un momento perfecto para repasar algunas noticias que nos han llamado la atención fuera de En Naranja:

  • Comenzamos viendo un ejemplo de lucha contra la obsolescencia programada, esa que hace que los productos duren lo que nos dura un suspiro. La bici que crece con el niño se suma a los juguetes que acompañan al chaval en su desarrollo.
  • En materia de energía, hoy la factura de la luz se incrementa en un 3,95 % de media. La electricidad, sin embargo, podría ser mucho más sostenible si optáramos por otras vías, llegando a ahorrar hasta un 40 % de la factura energética con un coste cero para el consumidor. Las Empresas de Servicios Energéticos son la clave para conseguirlo.
  • Cambiamos de asunto pero seguimos hablando de consumo inteligente que evita el deterioro del medio ambiente, y nos referimos ahora a una tecnología de altavoces unidireccionales que permite que sólo el interesado escuche el sonido que producen, sin necesidad de auriculares. ¿Será el fin de los conflictos en las comunidades de vecinos por tener la música demasiado alta?
  • Ni la música ni cualquier otro sonido podía llegar a la protagonista de nuestra próxima historia, pero eso no impidió que aprobara su carrera universitaria siendo la primera persona sordociega que lo consigue en nuestro país. Eso es espíritu de superación.
  • Y para superar los retos, nada mejor que hacer oídos sordos a quienes nos dicen que lo que intentamos es imposible. Para muestra, lo que dijeron hace cinco años una serie de personas sobre un invento que, según ellos, no tendría demasiado recorrido. El iPhone, lo llamaban.

Conversación

  • 7452

    Si esta todo muy bonito… pero para cuando una aplicacion de ing españa para Windows Phone?????