Camiones, coches con enchufe y facturas de la luz sin trampas. Actualidad En Naranja XVII

Renault Twizy

Ha llegado una vez más el séptimo día de la semana, una ocasión perfecta para repasar aquellas noticias que nos han llamado la atención fuera de En Naranja.

* Hoy el resumen empieza con recuperación industrial a ritmo de motores. Las plantas de vehículos industriales de Iveco en Madrid y Valladolid cuentan con un revulsivo de 500 millones de euros que darán lugar a 1.200 puestos de trabajo.

* Menos industriales y más silenciosos son los vehículos que la empresa If Renting ha puesto a circular por Barcelona. Son un total de 18 coches eléctricos Renault Twizy como el de la foto, ideales para moverse en ciudad.

* Y electricidad es una de las ramas que toca el protagonista de otra buena noticia económica: Leroy Merlin, que abre nuevas tiendas en Majadahonda, Albacete y Sabadell, dando empleo a 350 personas y sumándose a las recientes aperturas en Córdoba y Elche.

* También de luz va el siguiente relato, aunque en este caso hablamos de la iniciativa de un ciudadano que ha sido bautizado como el azote de las eléctricas tras diseñar un software que detecta abusos en la factura de la compañía eléctrica.

* Y hablando de compañías eléctricas, hemos sabido que Iberdrola está invirtiendo en energía eólica marina con la idea de conseguir el mayor parque del mundo de estas características. La energía renovable, como apuesta de futuro.

Conversación