Compra cómodo y seguro en Internet con Iupay!, tu cartera online

Ahora que compramos más que nunca en Internet, es importante hacerlo con la mayor seguridad posible, porque aunque la seguridad y la confianza en el comercio electrónico ha aumentado mucho en los últimos años, siempre es mejor utilizar servicios como Iupay!, tu cartera online.

Iupay! es un servicio gratuito de cartera online que te permite almacenar los detalles de tus tarjetas y realizar pagos cómodos y seguros en Internet utilizando únicamente el usuario y contraseña de tu cuenta de Iupay!, evitando así que los datos de tu tarjeta viajen por la red.

Evolución del comercio electrónico

Según Eurostat, la agencia europea de estadísticas, en España el 43% de los usuarios de Internet realizó compras online a lo largo del 2012, lo cual nos deja un poco por debajo de la media europea (59%) y bastante alejados de otros países como Reino Unido (82%), Suecia (79%), Dinamarca (79%), Alemania (77%), Luxemburgo (73%) y Finlandia (72%), pero sigue siendo una cifra que nos avisa de la creciente importancia del comercio electrónico y, sobre todo, de su futuro.

Iupay - cartera online - 2

Si comparamos los datos con los del 2008, vemos que en todas las áreas de comercio ha habido un amplio crecimiento (superior al 100% en algunos caso), y que, por ejemplo, casi uno de cada tres usuarios de Internet ha comprado viajes y alojamiento online —si hubieran incluido un apartado de tecnología y servicios online creo que el porcentaje sería incluso mayor— si bien en otros sectores como alimentación, las compras online siguen siendo testimoniales.

Lo que está claro, viendo la gran cantidad de usuarios que realizan compras online en otros países y la creciente adopción de Internet gracias a tarifas más competitivas tanto en ADSL como en Internet móvil, es que el comercio electrónico es el futuro, y que hay que estar preparados para que las transacciones sean rápidas, fáciles y, sobre todo, seguras, y ahí es donde entra en juego Iupay! tu cartera online.

Las ventajas de usar Iupay!

Iupay - cartera online - 9

Las ventajas de usar Iupay! son muchas, como por ejemplo la seguridad, ya que tendremos a buen recaudo los números de nuestras tarjetas y no será necesario introducir esa información al realizar la compra, sino simplemente utilizar nuestro usuario y contraseña en la pasarela de pago de Iupay!

Otra gran ventaja es la comodidad. En muchas ocasiones no tendremos nuestra tarjeta a mano y es mucho más fácil recordar un usuario y contraseña que toda la numeración de nuestra tarjeta, no digamos si tenemos más de una, que es lo habitual. Con Iupay!, si estamos en el sofá y queremos realizar una compra online, no tendremos que levantarnos a coger la cartera, buscar la tarjeta en cuestión e introducir, una vez más, todos los datos.

Por otro lado, es importante recordar que Iupay! es un servicio de cartera online en la que podemos almacenar más de una tarjeta, incluso de entidades diferentes, eligiendo la que queramos utilizar en cada ocasión durante el proceso de compra.

Iupay - 10

Para el comerciante Iupay! también ofrece muchas ventajas, ya que aumenta la confianza del consumidor en su negocio y, además, evita perder posibles compradores en mitad del proceso de compra por culpa precisamente de no tener su tarjeta encima en ese momento.

Iupay! ya está disponible como forma de pago en más de 30.000 comercios y cuenta con el apoyo de las principales entidades financieras, como ING DIRECT, Santander, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell o La Caixa.

Darte de alta es gratis y muy sencillo:

  • Si eres cliente de ING DIRECT, tan solo tienes que entrar con tu clave en el “Área Clientes” de www.ingdirect.es, pulsar sobre la pestaña “Tarjetas” y seleccionar “Compras por Internet” y después “Cartera Online” en el menú lateral.
  • En cualquier web adherida, en el momento de realizar un pago.

Imagen | Claudia Regina
En Naranja | ¿Cómo evitar estafas con tarjetas? ING DIRECT te lo pone fácil

Conversación

  • Diego Lorenzana

    La posibilidad de tener a mano el número de las tarjetas de crédito es muy interesante. Yo muchas veces tengo que entrar en mi banco, recargar la antigua tarjeta y luego revisar todos los datos de nuevo.

  • daniel_gonzalez

    ¿Qué mejoras/diferencias ofrecéis tanto para cliente como para el comercio frente a PayPal y similares?

    • minue

      Hola Daniel,

      La mayor ventaja de iupay es que te permite tener todas las tarjetas que quieras y elegir con cual quieres pagar en cada momento cómodamente. Otra ventaja es que tras ella están grandes bancos, pero si quieres resolver todas tus dudas lo mejor es que leas las FAQ de Iupay

      https://www.iupay.es/OasysWebService/login/infotit

      • daniel_gonzalez

        Hola, ya la leí antes de escribir y no decís nada sobre potenciales ventajas para el comerciante frente al uso de la pasarela de Paypal o la de un TPV virtual.
        Por lo que entiendo ahora mismo de cara al cliente, iupay hace de paso intermedio entre la tienda y las tarjetas, pero ignoramos si su uso conlleva comisiones adicionales o no. ¿Es iupay sólo una cartera de números de tarjetas? ¿No sería mucho más seguro tenerlo cifrado en mi PC en lugar de en vuestra nube, que va a ser un objetivo goloso para malhechores? ¿O vais a cubrir el uso fraudulento de esos datos almacenados en vuestra nube?
        Muchas gracias

        • minue

          Hola Daniel,

          En primer lugar, nosotros no somos Iupay!, sino En Naranja, el blog de ING DIRECT. En segundo lugar, y resolviendo tus dudas, Iupay, como cualquier otra pasarela de pago, cobra comisiones a los negocios, aunque desconozco cuales.

          En cuanto a la seguridad, te copio parte de la información que ofrece Iupay:

          “iupay almacena en un solo lugar los datos de tus tarjetas, pero decimos que es ultraseguro porque en realidad, iupay nunca te pide los datos completos de las tarjetas.

          Tan sólo requiere de las 6 primeras posiciones de tu tarjeta y las 4 últimas, y necesita de la validación de tu banco para formalizar el pago.”

          • Sara

            Si no sois IUPAY porque casi que nos obligáis a pagar asi??? he querido comprar en una web de manera normal y solo me da esta opción. Y si no me importa la seguridad y si la rapidez??? que llevo 20 min antes de pagar!!

          • minue

            Pero eso sólo es la primera, una vez hecho es mucho más rápido y seguro que introducir los datos completos de la tarjeta. En cualquier caso, no se obliga a nadie a pagar así, es el comercio el que elige las formas de pago, no el banco.

  • sebsagr

    Hola. La verdad es que no es de recibo que un banco online como ing no disponga de la posibilidad de crear tarjetas virtuales en las que podemos definir un límite de pago como sí es posible en cualquier otro banco/caja.

    Internet es grande, enorme, y, por mucho que iupay se lo curre, no permitirá comprar en el 99% de las tiendas online, cuando incluso hay tantas y tantas que ni aceptan paypal.

  • cassemiro

    buenos días , estoy intentando activar la compra segura…

  • michelmena

    esto es una puta mierda quiero pagar y no puedo joder q no tengo tiempo

  • la academia inglesgarantizado.com en murcia utiliza iupay siempre para comprar libros viajes para los 37 profesores y mas..es genial..620837894 wassap

  • Sara

    joder que coñazo, leer esto, acceder a clientes, darte de alta, pagar, se te quitan las ganas de comprar. No lo recomiendo. ING espabilar!!!! TARJETAS VIRTUALES YA

  • Blanca

    Hace mas de 3 semanas que intento darme de alta en IUPAY y cuando únicamente debo confirmar mi cuenta desde mi correo me salta un error que en mas de 3 semanas IUPAY no me han sabido solucionar ni me han dado una estimación de cuando me lo solucionarán a pesar de haber escrito ya 3 o 4 mails…y yo mientras sin poder hacer pagos por internet… no se que hacer…

  • Pingback: La importancia de la seguridad en los pagos con tarjeta | En Naranja, ING Direct()

  • Lambar WeedMan

    Señores quiero dejar constancia una vez mas de la MIERDA DE PAIS en la vivimos y en la que todo el mundo intenta “sangrar” a todo el mundo, IUPAY es otra manera mas de estafar a los españoles y jugar con ellos,

    Ahora los señores de REDSYS logicamente como estan intentando quitarle terreno a PAYPAL (cosa que no van a conseguir) te obligan a pasar por el aro, soy programador web, tengo que montar otro TPV Virtual pero ahora me obligan a pasar por el aro de la siguiente manera (extracto de un correo que me han enviado):

    Por último les recordamos que ya pueden realizar las pruebas de IUPAY en el entorno de TEST y por tanto, para tramitar el paso a producción, es imprescindible la integración del botón iupay en su comercio online como una forma de pago más, junto a las otras opciones de pago que usted ofrezca a sus clientes en su tienda virtual, para poder dar tramitar el paso a producción.

    Mi cliente quiere exclusivamente pago por tarjeta, ni PAYPAL ni nada mas, pero estos señores se han equivocado.

    Una vez más un español que tiene que pasar por el aro.

    Pero se van a hinchar de recibir un solo euro de mi bolsillo y partir de ahora para mi, se acabo REDSYS.

  • [_FRAN_]

    Buenas
    IUPAY Te permite mandar dinero a otra persona, recibir dinero de otra persona… sólo sirve para pagar en comercio??

  • Juan Alarcon Leon

    ¿Habéis borrado mi comentario anterior? Solo dije que para mi el mejor sistema de pago por internet, es la tarjeta prepago o tarjeta virtual. Tengo ganas de pasar mi nómina a ING, pero mientras no disponga de este tipo de tarjetas, no lo haré. Y como me censuréis este mensaje olvidaros de un futuro cliente.

    • minue

      Hola Juan, no te hemos borrado ningún mensaje. Tenemos un nuevo sistema de filtrado anti-spam que puede habernos jugado una mala pasada, pero no hemos borrado nada intencionandamente.

      Por otro lado, coincido contigo en que una tarjeta prepago o virtual es una alternativa segura para los pagos por internet, pues así no ponemos en riesgo más que el dinero que tengamos en dicha tarjeta, que podemos recargar al ir a hacer una compra. En contra, es un poco más engorroso, pero si se trata de seguridad, es de las más seguras.

      • Juan Alarcon Leon

        Gracias por la atención minue, pero el sistema que utilizáis es muy poco conocido y por eso será difícil de “vender”. Saludos.

  • Name

    Otro servicio que nadie ha pedido y que no aporta nada nuevo en un intento de robarle clientela a Paypal.

    ¿En serio ING es incapaz de sacar una tarjeta prepago para compras por internet?

    La regla nº1 de los negocios es dar al cliente lo que pide, y no intentar convencerme de que sus tarjetas de débito y crédito son muy seguras, al igual que este nuevo servicio de pago .

    Es muy sencillo: comercialicen tarjetas virtuales como hacen otras entidades.

  • Pingback: Duda tarjeta()

  • Pingback: iupay!, tu cartera on-line, disponible en agudogasoleos.com - El Blog de Agudo()

  • teresa

    Buenas noches, me gustaría saber si teneis pensado sacar tarjetas virtuales o prepago para las compras por internet. El sistema upay no me convence.

  • Francisco

    ¡Buenas!

    Estoy con sebsagr. Me parece imprescindible que se pueda disponer de una tarjeta virtual, bajo mi punto de vista es el modo más seguro de compra por internet, ya que si no la cargas no se puede hacer compras, y se te roban los datos, no podrán usarla.

    Espero que tengáis muy en cuenta crear una tarjeta virtual, ya que hay gente que se va a otros bancos por este handicap.

    Un saludo

  • Francisco

    ¡Buenas!

    A mi también me parece imprescindible que se pueda disponer de una tarjeta virtual, bajo mi punto de vista es el modo más seguro de compra por internet, ya que si no la cargas no se puede hacer compras, y se te roban los datos, no podrán usarla.

    En cuanto a que es lo más engorroso, que respondió minue, yo no lo veo así, en mi banco actual así lo tengo y es lo más cómodo y seguro, recargas la tarjeta y efectuas el pago, en menos de un minuto has hecho todo de manera segura.

    Espero que tengáis muy en cuenta crear una tarjeta virtual, ya que hay gente que se va a otros bancos por este handicap.

    Un saludo

  • Benjamin

    Porque no tenéis de una vez las tarjetas virtuales como en ing luxembrugo? https://www.ing.lu/web/ING/FR/Particuliers/Payer/CartesdeCredit/PAYER_CYBERCARD_FR que ganas de marear al personal, quiero poder pagar en cualquier comercio de internet. UPAY?????, estamos de broma?.
    gracias.

  • Alicia Gil Alcántara

    Yo también reclamo las tarjetas virtuales…..al final t tienes q ir a otro banco a q t la hagan….una pena

  • Maria

    En mi caso, estoy suuuuuuper contenta con Paypal y no voy a utilizar éste método de pago porque ya tengo Paypal y estoy super super contenta, eso sí, me gustaría que pusieran tarjetas prepago para los sitios en los que no sólo aceptan pagos con tarjeta (ejemplo Just eat con el cual tiene una promoción, pero no aceptan pago con su iupay), porque no me gusta meter mi tarjeta ing por la web….así que utilizo la de otro banco, si ustedes tuvieran tarjetas prepago, no utilizaría métodos de otros bancos………..

  • ANGEL LUIS

    Creo que los comentarios están claros. Qué problema tiene ING en crear una tarjeta virtual, monedero, o como quieran llamarla que nos permita usarla con saldo limitado al que queramos tener en la tarjeta. Yo estoy viendo en otro banco esta posibilidad, asi que como no espabileis vais a perder negocio. Estoy harto de pagar con mi tarjeta normal de debito o credito. IUPAY? ¡Venga ya¡

  • Juan

    ¿para cuando la tarjeta virtual en Ing?
    Dentro de poco, cambiare la domiciliacion de mi nomina y creo que buscare otro banco que si tenga tarjetas virtuales para comprar en internet, ya estoy harto de arriesgar con mis tarjetas de Ing

  • David Espinosa

    Para hacer compras por internet con ING es muy fácil, creas otra cuenta nómina, puedes hasta tres, y en ella solo pones 3€ mínimo que te pide Paypal para activar la Targeta, ahora solo tienes que hacer una transferencia de tu cuenta normal a esta cuando vayas a comprar algo y no arriesgas nada, y encima ahora la transferencia entre tus cuentas ya no te piden coordenadas….para mi el único banco que vale la pena, hay que mirar lo que hay por ahí.

  • asturcon3

    Anda que voy mirando de hacerme una tarjeta virtual porque últimamente compro directo a China y no me mola dar la visa… y me encuentro que ING se ha sacado de la manga esto del iupay. Le puedo preguntar al chino si ya se ha adherido!!! xD

    Vaya porquería. Otros bancos te das de alta, y te dan un número de tarjeta ficticio, con su csv y caducidad con los que puedes operar donde te venga en gana, siempre que hayas autorizado dos segundos antes el dinero justo que vas a gastar.

  • Alfredo Alonso Garcia

    Me uno a la petición de tarjetas virtuales en ING. Llevo varios años con este banco y estoy encantado, pero si no implementan las tarjetas virtuales tendré que cambiar de banco. IUPAY me parece innecesario y poco útil, ya que apenas está implementado en las tiendas que utilizo,y ya existe Paypal para eso. Lo que es increible es que en Luxemburgo sí exista esta opción y aquí no, ¿qué tipo de acuerdo teneis con Redsys? IUPAY no me sirve!

  • Pingback: La era del dinero electrónico ¿Ya está aquí? - En Naranja, ING DIRECT()

  • Daniel Blanco

    Hola, a mi me han propuesto tener una cuenta paralela sin fondos y usar esa tarjeta para los pagos de internet, es un poco chapuza pero por el momento me sirve.

    La verdad es que ING tendría que sacar de una vez las tarjetas virtuales, otras ofertas como EVO Banco ya las tiene y ofrece las mismas condiciones que ING pero ademas no tienes comisiones por sacar en ningún cajero del Mundo, así que amigos de ING poneos las pilas porque ahi tenéis una fuga de clientes creciente…

  • martin solé

    yo soy cliente de ing y tambien estoy muy descontento con el tema de que no haya targetas virtuales o de prepago no entiendo como son tan cafres de no dar esa opcion a sus clientes

  • MA

    Para mi es muy importante que una entidad bancaria disponga de tarjeta virtual o prepago, ya que hoy en día y cada vez más se realizan compras por internet y hasta el momento es la opción que me ofrece más garantías. Espero que ING haga pronto algo al respecto.

  • Juan Egea

    Iupay no es aceptado en muchas tiendas online. Es necesaria una tarjeta prepago virtual, de hecho tengo una cuenta en Caixabank por esa razón.