ComprarUnidos, donde la unión hace la compra de vivienda más ventajosa

Promoción de pisos de obra nueva

ComprarUnidos es una curiosa iniciativa dirigida a compradores de vivienda nueva que les permite agruparse para comprar más barato en cualquier parte de España. No se trata de un portal inmobiliario. No venden pisos, sino que agrupan a compradores que deciden dónde quieren comprar y qué precio están dispuestos a pagar. Cuando hay quórum, cuando hay un determinado número de personas interesadas en la operación, se establece la negociación entre vendedor y compradores.

Es una interesante forma de darle la vuelta a la situación actual del sector inmobiliario. Tal y como explica uno de los socios fundadores de ComprarUnidos, hay muchos pisos nuevos en venta pero los precios siguen por las nubes. ¿Qué opción tiene el comprador? ¿Retrasar la operación a la espera de que algún día bajen los precios? ¿Comprar caro asumiendo que el precio podría ser más ventajoso? No parecen grandes soluciones para este problema, ¿verdad?

La propuesta de ComprarUnidos va en la línea de otorgar mayor poder de decisión al consumidor inteligente. Su misión no es colocar grandes stocks de vivienda que no se vende ni ofrecer grandes descuentos sobre los elevados precios de la vivienda, sino afrontar el problema por el otro lado: por el lado del comprador, que es en todo caso el cliente de ComprarUnidos.

¿Es un buen momento para que el comprador tome las riendas de la situación? Desde ComprarUnidos afirman con rotundidad:

El parón sectorial y las medidas gubernamentales para el saneamiento de los activos inmobiliarios de las entidades financieras sugieren que este es el momento del comprador y hay que aprovecharlo. La diferencia en el ratio de morosidad del préstamo promotor (20%) versus la morosidad de las hipotecas de particulares (8%), indica que los bancos estarán interesados en que los particulares se subroguen.

 

ComprarUnidos, Ahora el comprador propone el precio

ComprarUnidos: negociación y transparencia

En el modelo propuesto, son los compradores los que deciden qué quieren y qué precio están dispuestos a pagar por la vivienda que quieren. ¿Y dónde está el secreto? Pues en ser un comprador con una buena posición para la negociación, algo que se consigue cuando se compran grandes cantidades de un producto. De forma similar a como actúa una empresa cuando compra grandes cantidades a su proveedor y puede así negociar el precio, ComprarUnidos propone que varios particulares se unan para obtener un mejor precio para su vivienda.

En cualquier caso, la operación se realiza como es habitual, entre promotor y comprador; sin embargo, la mediación de ComprarUnidos permite aunar los esfuerzos de varios compradores para negociar un mejor precio con el promotor. De hecho, el precio que hayan fijado los mismos compradores de acuerdo con el equipo de ComprarUnidos. Los compradores consiguen un mejor precio a la vez que el promotor vende parte de las viviendas que no podía colocar a cambio de un cierto margen. Win-win, que le llaman.

Para evitar suspicacias, los socios de ComprarUnidos sólo cobran por la gestión realizada si se materializa la operación de forma satisfactoria para el comprador. A cambio de esto, piden que quienes se presenten como compradores de la vivienda tengan un interés real en llevar adelante la operación y además tengan resuelta la financiación de la compra, de manera que no se entorpezca la operación del resto de compradores por un cliente que no está decidido.

Al frente de ComprarUnidos, hay un equipo de directivos de empresas promotoras expertos en los mercados inmobiliarios nacionales, ingenieros con experiencia en desarrollo de webs transaccionales, expertos en mobility y comunicación on line, exdirectivos de grandes compañías online y expertos en retail y mercados internacionales. De hecho, las caras visibles de este proyecto se pueden encontrar fácilmente, y son: Jesús Terreros, David Martín, Jorge Rodelgo y Antonio Enrique Rodriguez. Por su parte, el proyecto cuenta con espacio en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.

En definitiva, tenemos un proyecto algo insólito que hace frente a una situación de estancamiento con una iniciativa que merece la pena tener en cuenta si eres un potencial comprador de vivienda de obra nueva residencial. Si pueden echarte una mano, lo harán. Y si no, no tienes nada que perder.

Enlace | ComprarUnidos
Foto | eDomo

Conversación