Conexiones internas para la empresas y ahorro en la luz de Navidad. Actualidad En Naranja XLI

Luces de Navidad

Arrancamos diciembre con un ojo puesto en la Navidad sin perder de vista el ahorro en una época compleja que afrontaremos mejor con un poco de pluraridad de perspectivas dentro de nuestra Actualidad En Naranja.

* Comenzamos leyendo lo que nos cuenta Carina Szpilka, CEO de ING DIRECT, sobre la importancia de las conexiones internas en la empresa.

* Seguimos con un punto de vista diferente sobre el mundo empresarial: el que tiene Amancio Ortega.

* Y sin dejar las empresas, vamos con una iniciativa de la Asociación de Parados Mayores Activos de Santa Coloma, en Barcelona, que ahora dan trabajo a otros parados.

* En el terreno del ahorro, vamos con una medida que hará sonreír a más de un usuario de móvil con sistema Android: una aplicación que promete un ahorro del 50 % en la factura.

* Un poco más analógico que todo eso es aquel invento llamado fax que durante años fue la referencia de las comunicaciones. Todavía hay muchas empresas que lo utilizan, y quizá por eso vale la pena tener en cuenta que el fax por email permite ahorrar un 73 % en costes.

* Y acabamos con otra historia relacionada con el consumo energético: el ahorro en iluminación navideña de las grandes ciudades.

Foto | Cryo Mariena

Etiquetas:


  • mariocobretti

    Cómo me gustaría que el fax fuera desterrado de una vez por todas, hoy en día no se me ocurre por qué no se usa el email en su lugar. Lo de las luces de las ciudades, ya va siendo hora de que se pongan ledes y se evite gastar un pastial en electricidad.

    Y a ver cuando llega el día en el que a Amancio Ortega se le reconoce el mérito que tiene por haber levantado un imperio como Inditex desde un lugar como La Coruña, tierra donde es complicado ser empresario y más aún, montar lo que él ha montado. Me saco el sombrero ante este caballero.

    • andrescalamar

      Si bueno ya me gustaria saber también cómo lo ha consguido el amigo Ortega, que me parece que no es todo tan bonito como lo pintan con gente trabajando todos los dias en navidad noche vieja y año nuevo y los fines de semana y sin parar

      Un saludo.