De España y sus oportunidades al éxito de cerrar el correo y volar. Actualidad En Naranja (57)

Un domingo más, vamos a abordar nuestra Actualidad En Naranja con algunos recortes de prensa que nos han llamado la atención.

  • Entre los sectores que no notan (tanto) la crisis está el de la industria aeronáutica, con un interesante duelo entre Airbus y Boeing que no hace sino incentivar el empleo. En parte, la demanda de Asia favorece este crecimiento.
  • Y sobre Asia podemos realizar una reflexión al ver España como la tierra de las oportunidades que ha sido para miles de ciudadanos chinos que dejaron atrás el estereotipo del bazar para convertirse en consultores o en empresarios de sectores como la moda, la iluminación o internet.
  • Para los perfiles más clásicos, tenemos otra buena noticia, y es que las exportaciones españolas presentan un crecimiento que ya duplica el de la zona euro.
  • Y desde Blog Sage Experience nos llega una infografía con 50 medidas para salir de la crisis.
  • Mientras salimos, quizá nos venga bien la bajada de la luz que se prevé para abril.
  • Para terminar, y como estamos en época oficial de vacaciones (quien las tenga), ahí va una genial disertación sobre uno de los atractivos habituales de la vuelta al trabajo tras un fin de semana o tras un descanso más prolongado: matar correos como quien mata zombies. La prueba del 9 consistió en dejar a un grupo de trabajadores sin e-mail durante cinco días. Afortunados ellos: fue un éxito.

Conversación