Doce enlaces de 2012 que nos dibujan el futuro que se nos presenta. Actualidad En Naranja XLV

1 comentario

Actualidad En Naranja 2012

Llegamos finalmente al último domingo de 2012, y toca hacer balance. Para esta ocasión, hemos elegido 12 enlaces que ya vimos en su día a través de nuestra Actualidad En Naranja. Comenzamos.

  1. Y lo hacemos recordando que el comercio online es un sector más que floreciente, exitoso.
  2. Dentro de la innovación necesaria para hacer frente al momento actual (y de hecho a todos los momentos), un bello ejemplo lo encontramos en el cine, de la mano de ‘The Artist’.
  3. Hablando de innovar y del sector online, en marzo supimos que Pinterest superaba a Twitter en tráfico de referencia para los sitios web a los que enlaza.
  4. Y en abril conocimos en profundidad los Presupuestos Generales del Estado, y no podemos evitar recordar esta infografía dinámica que nos permite verlos en detalle.
  5. Este año también hemos sido conscientes de que otras formas de liderar son posibles en las empresas. Para muestra, un detalle estético que es más que eso: la renuncia a la corbata.
  6. De las muchas, muchísimas, propuestas de negocio que hemos ido viendo, los emprendedores de Chamberí Valley nos presentan un ideario que merece la pena tener presente por su filosofía.
  7. Y hablando de filosofía, nos quedamos también con el éxito de la película ‘Carmina o revienta’ a raíz de un importante cambio de filosofía llevado a cabo por su director y productor, Paco León.
  8. Emprendedores, directores, productores… ¿Es posible una empresa sin jefes? La respuesta, al otro lado de este enlace.
  9. Entramos en el terreno del consumo para ver que 2012 se nos ha presentado bajo la bandera del consumo colaborativo y la economía del bien común. Porque a veces la suma de 1 más 1 es mucho más que 2.
  10. Y para ahorradores, ahí queda una lista de consejos que nos permitirá, si ponemos mucho empeño y los vientos nos son favorables, ahorrar 1.000 euros cada mes.
  11. 2012 también ha sido, en buena manera, el año del consumidor inteligente, y de eso las grandes empresas se han empezado a dar cuenta, prestando atención a lo que le demanda la clientela para satisfacerla. Un ejemplo curioso: McDonald’s abre su primer restaurante para vegetarianos.
  12. Y acabamos con un apunte imprescindible para comprender dónde está la clave del éxito económico para todos: emprendedores, ahorradores, consumidores: la educación en Finlandia.

En Naranja | Actualidad En Naranja

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Búsqueda

Síguenos

Newsletter

Twitter