Aplicaciones móviles: el sector que mueve millones y va en tu bolsillo

Android-Market

Los smartphones, poco a poco, están cambiando nuestras vidas y nuestro comportamiento como individuos dentro de la sociedad. Una parte importante de esta situación es de los cientos de miles de aplicaciones para smartphones que hay disponibles, las cuales nos ofrecen diferentes soluciones para muchas de nuestras tareas cotidianas (por ejemplo, comprar más barato en el supermercado o ahorrar cuando viajamos).

Hoy en día, si quieres ir de un sitio a otro, puedes abrir la aplicación de mapas y consultar el trayecto más corto, cómo ir en transporte público o diferentes alternativas según el tráfico en tiempo real. Es algo que hace años, en la década de los noventa, cuando salían al mercado los primeros teléfonos móviles de tamaño reducido, ni siquiera pensábamos que era posible. Es más, en esa época ni siquiera había un servicio de mapas que nos dijera como ir de un sitio a otro.

Esta semana, se conoció a través de varios medios (Genbeta, Xataka Móvil) la noticia de que desde el Android Market, la tienda de aplicaciones del sistema de móviles Android, se han descargado más de 10.000.000.000 de aplicaciones. Sí, has leído bien, son diez mil millones de aplicaciones descargadas en algo más de 3 años.

Se trata de una cifra asombrosa, que confirma el rápido crecimiento de esta plataforma promovida por Google y su vertiginosa evolución, desde su puesta en marcha en el mes de octubre de 2008 y que, aunque resulte difícil de creer, no resulta suficiente para ser el líder del mercado de aplicaciones para móviles.

La competencia de Android es líder: la Apple Store para iOS manda

Diez mil millones de aplicaciones son muchas descargas, pero no son suficientes como para que el Android Market sea el lugar desde el que más “apps” se descargan los usuarios. En este mercado de aplicaciones para smartphones, ganan las descargas para dispositivos iOS, es decir, para los teléfonos y tabletas de Apple. Estos son algunos datos de la tienda de aplicaciones de Apple para iOS:

* 500.000 aplicaciones aprobadas en mayo de 2011 en la App Store, siendo un 37% de las mismas gratuitas.
* El 6 de Junio 2011 se habían descargado de la App Store 14.000.000.000 de aplicaciones.
* Los ingresos provenientes de la App Store en el ejercicio 2010 fueron de 1.800 millones de dólares.

Sin duda, son unos registros asombrosos para Apple y Google, que podéis dar por seguro que se irán incrementando en el futuro. En el mundo de la informática, estamos viviendo la era de las aplicaciones.

ING DIRECT apuesta por las plataformas móviles

Como ya comentamos recientemente en este blog, ante esta situación que vivimos de gran auge de los smartphones, ING DIRECT está apostando por estar presente en las plataformas móviles y ha lanzado recientemente dos aplicaciones:

* La aplicación de ING DIRECT para la plataforma iOS (iPhone e iPad).
* La aplicación de ING DIRECT para dispositivos Android (teléfonos y tabletas).

Ambas versiones de la aplicación van dirigidas a sus clientes, los cuales tienen a su disposición la operativa más común con el banco, y también a los no clientes, permitiendo a cualquiera que la instale, sea cliente o no, localizar una oficina y acceder a los perfiles de la entidad en las redes sociales. Los usuarios de otras plataformas, actualmente pueden acceder a través de la web móvil, que presenta también distintas funcionalidades.

En ING DIRECT | ¿Se puede ahorrar dinero comprando un smartphone?
Imagen | IncredibleGuy

Conversación