El impacto de las redes sociales en la información [Infografía]

Las redes sociales juegan cada día un papel más importante en nuestra vida personal, cambiando la forma en la que nos relacionamos con el mundo. Pero su impacto no se limita únicamente a nuestra vida personal, sino que, dependiendo de nuestra profesión, también han podido transformar nuestra vida laboral y la manera en la que ejercemos nuestra profesión.

Si hay un trabajo que ha cambiado completamente gracias a las redes sociales, ese el de periodistas y profesionales de las relaciones públicas. De qué manera y en qué grado han transformado esas profesión es algo que podemos descubrir en esta infografía sobre el impacto de las redes sociales en la información, que muestra los resultado de un estudio internacional realizado por ING.

Del estudio, podemos destacar algunos datos relevantes, como que el 78% de los periodistas usa las redes sociales diariamente, mientras que el 68% de ellos cree que el periodismo ya no puede existir sin redes sociales. Entre los profesionales de las relaciones públicas, el 85% hace uso de las redes sociales en su día día, y el 81% considera que las redes sociales tienen un impacto más rápido que los medios tradicionales.

Impacto de las redes sociales en la Información

En Naranja | ¿Cómo invertimos los españoles? [Infografía]

Conversación