En Marte con los pies en la Tierra y el fin de las cibermentiras. Actualidad En Naranja XXV

Vehículo espacial del planeta Marte

Cerramos una semana más con las noticias que nos han llamado la atención durante esta semana marcada por toda la estela que ha ido dejando la NASA desde que llegara a Marte hace ya 10 días. ¿Existirá allí el consumo inteligente?

* No lo sabemos, pero la primera noticia que destacamos proviene de ahí. Bien, no del planeta rojo sino de la Tierra y el interés por el espacio. Del aluvión de información que hemos recibido resulta interesante recuperar esta explicación sobre por qué es necesaria la exploración del espacio.
* Mientras, en el planeta azul, hemos conocido los datos del agua virtual, ese líquido elemento que consumimos sin ser conscientes de ello. Algunos datos sobre nuestra huella hídrica dan que pensar…

* Cada vez es más la gente que piensa que internet es una de las claves para salir de la crisis. Aquí tenemos algunos razonamientos al respecto.
* Pero como una de las virtudes de internet, que es el hecho de compartir libremente la información, se transforma en un defecto cada vez que se origina un bulo, nada mejor que el algoritmo que promete buscar el origen de las cibermentiras, un buen primer paso para acabar con ellas.
* Y terminamos con lo que podría dar lugar a un uso más racional de los automóviles. Si las plataformas de coche compartido son hoy por hoy un estándar en la movilidad de los consumidores inteligentes, no menos atractiva es la idea de rentabilizar nuestro coche cuando lo tenemos parado.

Conversación

  • probertoj

    La educación sobre nuestra huella hídrica tiene que ser uno de los puntos claves en los próximos años…