Gasolina y euríbor a corto plazo, I+D+i a largo. Actualidad En Naranja XXIV

Baja el precio de la gasolina

Es domingo, estrenamos un caluroso mes de agosto y no nos resistimos a ofrecerte las noticias que más nos han llamado la atención esta semana.

* Nuestra primera parada obligatoria es la histórica rebaja del euríbor, que dará un poco de tranquilidad a más de una familia.

* Seguimos al rebufo del respiro que nos han dado las gasolinas con su bajada de precios pero mirando más allá, en clave de futuro. Y como el futuro será de quienes sepan superarse a sí mismos y a la situación actual…

* … continuamos con una insólita propuesta que consiste en alquilar locales a precio cero a los proyectos empresariales que aporten mayor valor socio-económico.

* Y hablando de proyectos empresariales, justo es reconocer la exitosa labor de Javier Oliván, un oscense que poco a poco se ha labrado una carrera de impresión, llegando a formar parte de una impresionante directiva: la de Facebook.

* Una pequeña nota sobre jóvenes que apuntan maneras en nuestro país la tenemos en estos tres estudiantes riojanos que han triunfado en la mundial Feria de las Ciencias de Google con un interesante proyecto llamado ‘La vida oculta del agua’.

* Y acabamos con una red social para niños de 6 a 14 años, educadores, padres, colegios, asociaciones y empresas comprometidas con la educación. Se trata de MiSait. ¿Quién sabe si nuestros futuros genios no se estarán forjando ya ahí?

Conversación