Google busca ideas, un ayuntamiento que elimina papeleos y un ‘cebo’ sin ladrones. Actualidad En Naranja XXII

Aprender economía jugando

Cerramos una compleja semana en la que nos crecemos ante las dificultades, que ya se sabe que al mal tiempo es mejor poner buena cara. Comenzamos el resumen de lo que nos ha llamado la atención durante estos días fuera de la esfera de En Naranja:

* En primer lugar, recetas para la crisis de la mano de… ¿un videojuego? Curiosa, esta forma de aprender economía jugando.

* Vayamos a por la mejora de la situación. Ahora que la formación online se está generalizando, hemos encontrado una serie de prácticas para evitar la deserción en un curso virtual.

* Aunque si en el mundo virtual hay alguien que manda, ese es Google, que no sabe dónde destinar de 40.000 a 50.000 millones que tienen guardados… por falta de ideas. Interesados, presentarse en Mountain View.

* También viene de la mano de internet buena parte del ahorro de 2 millones de euros al que ha llegado el municipio valenciano de Catarroja, donde han eliminado la burocracia innecesaria.

* Y ya que estamos en tiempo de vacaciones, no podemos olvidar las recomendaciones de destinos hechas en la nube.

* Para acabar, una divertida historia de policías que ponen móviles como cebo para robos… con un desenlace muy esperanzador.

Conversación