Intercambia tu casa y ahorra estas vacaciones de Semana Santa

En unos días, muchas personas echarán las persianas, cerrarán sus casas, cogerán el coche y se irán a pasar unos días a otra parte de España. La Semana Santa es ahora la excusa perfecta para salir unos días de la rutina. Desde el domingo 29 de marzo (Domingo de Ramos) al 6 de abril (Lunes de Pascua) disfrutaremos de un puente de entre ocho y siete días en función de la comunidad autónoma.

El 30% de los españoles preferirán quedarse en su tierra, pero descubriendo otras ciudades. Aunque Sevilla y Granada está en el objetivo de muchos viajeros, la mayoría elegirá otros destinos para su aventura, generalmente alquilando pisos a particulares o yendo de hotel. En Sevilla, por alquilar, se alquilan hasta los balcones (y por un pico).

Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca son los destinos preferidos por los españoles en estas fechas. No obstante, cualquier ciudad acaba siendo objetivo ocasional de estos días de fiesta. Y nosotros te proponemos un modo diferente de viajar: intercambiar apartamentos.

Airbnb. Nuestra casa es tu casa

Esta web de alquiler de espacios rompe con la mecánica de alquiler que podemos encontrar en otros lugares de la web. Airbnb no solo te ofrece la posibilidad de cambiar de ciudad alquilando camas, habitaciones, salas de estar o la casa al completo. También te ofrece la posibilidad de ganar un dinero extra alquilando partes que no uses de tu casa.

Si te sobra una habitación esta web es para ti. El registro es gratuito y cuenta con aplicaciones para llevar contigo toda la información. Bajo la sencillez de buscar por fechas y reservar la casa que te guste se esconde una empresa con 34.000 ciudades de todo el globo registradas.

Web | Airbnb.es
Aplicaciones | iPhone y Android
Registro gratuito

Intercambiocasas. ¿A dónde te gustaría ir?

El objetivo de esta web es que no tengas que pagar por viajar. Al menos, que pagues muy poco, ya que ellos cobran la gestión cuando intercambias una vivienda. Registras tu casa, buscas destinos que te interesen y, tras hablar con los inquilinos, realizáis el intercambio.

Más de 65.000 viviendas ya están registradas en la web.

Web | intercambiocasas.com

Registro de pago

Couchsurfing. Amigos por todo el mundo

Empresa californiana que opera bajo el eslogan “ya tienes amigos por todo el mundo, solo que aún no los has conocido”. Su web está diseñada tanto para viajar como para hospedar a viajeros por menos precio del que costaría un hotel.

Además, esta empresa nace con un objetivo peculiar: establecer relaciones con quien te hospeda o a quien alquilas el espacio. Salir a cenar, presentar a los amigos o mostrar los lugares de interés son algunas de las recomendaciones de esta página. Eso sí, en inglés.

Web | Couchsurfing.com

Aplicaciones | iPhone y Android

Registro gratuito

Home for Exchange

Aunque el nombre esté, como la anterior, en inglés, esta web funciona en castellano. Una web formal con contrato de intercambio oficial, cláusulas que ambas residencias deberán firmar antes de viajar, seguros,… Esta empresa, aunque de pago, puede incluso incorporar al intercambio vehículos.

Web | homeforexchange.com

Registro de pago

Home for home. ¿Dónde quieres ir?

De nuevo, una página española de nombre inglés. Todo empieza en el cuadro de diálogo “¿Dónde quieres ir?”. Una vez seleccionado el país, por ejemplo España, podrás elegir en un repertorio bastante amplio de viviendas. Para un ejemplo de Semana Santa en España hay 17.607 viviendas en su catálogo.

Esta web, posicionada sobre un foro que resuelve todas tus dudas y con más de 12.000 temas abiertos, es la ideal para alguien que no tenga muy claro las normas de todo este tipo de contratos.

Web | homeforhome.com

Registro gratuito

Knok. Una casa lista para tu familia en cada ciudad

Bajo la premisa de “si en mi familia somos cuatro más el perro, tendré que ir a una casa en la que quepamos todos”. Así, en esta página se piensa en familias más que en casas, y te trasladas con los tuyos a una vivienda donde normalmente viviría una familia de dimensiones similares a la tuya.

Una web ordenada cuyo registro se puede realizar con dos clics gracias a las plataformas Google+ y Facebook. Además cuenta con una calculadora que estima el ahorro anual en viajes. En Knok son ahorradores.

Web | knok.com

Registro gratuito

Trampolinn. Viaja gratis por todo el mundo

Trampolinn es más una red de intercambio de tiempo que una empresa. De hecho, no vende nada, ni cobra nada. Cuando alojas a alguien en tu casa (en un cuarto, en el sofá o en una tienda de campaña en el jardín) recibes puntos que puedes gastar en visitar otras ciudades gracias a gente que está registrada en la web.

Con un registro rápido y gratuito a través de Google+ o Facebook tienes acceso a más de 22.000 pisos a lo largo de 3.000 ciudades diferentes. Parte del movimiento de economía colaborativa, esta propuesta parte del hecho de que hay camas suficientes para todos como para andar gastando en hoteles o pagando casas de alguiler.

Web | trampolinn.com/es/

Registro gratuito

Cada vez más las familias tratan de ahorrar dinero en sus vacaciones, en especial en escapadas rápidas de fin de semanas o puentes (como el que tenemos a la vuelta de la esquina).

Intercambiar tu casa puede ser otro modo de viajar, de ver mundo, de conocer gente nueva y de, por supuesto, ahorrar. Aunque hay que tener en cuenta algunos consejos a la hora de intercambiar casas, lo cierto es que es un modelo muy seguro con el respaldo de empresas profesionales detrás.

Y tú, ¿dónde irás esta Semana Santa?

En naranja | La Declaración de la Renta ya está aquí ¿Qué es y cómo funciona el programa padre?

Imagen | Pixabay

 

Conversación

  • Pingback: ¿Puedo irme mañana de Semana Santa si no he mirado nada hoy? - En Naranja, ING DIRECT()

  • mirmat

    hola! por lo que tengo entendido (y hasta cuando lo utilizaba….) creo que couchsurfing no es para alquilar, es una acción altruista de dejar tu espacio a un viajero, a cambio de estar conjuntamente compartiendo casa!

    • Buenas tardes, mirmat,

      como bien dices, las casas en couchsurfing no tienen por qué alquilarse (al menos en el sentido clásico de la palabra). La empresa nació en 2004 sin ánimo de lucro y estuvo operando siete años hasta que pasó a ser una compañía decididamente lucrativa en 2011. Esto les hizo perder mucho mercado, pero lo cierto es que siguen creciendo.

      No obstante, incluso cuando no se pagaba, se pagaba. Pero con tiempo y dedicación y no con monedas. Al menos creo que la empresa estuvo orientada como un banco de tiempo y recursos (hospeda y te hospedarán). Pero de eso podrás hablarme más tú, que parece que viviste esta empresa antes de su transformación.

      Muchas gracias por pasarte y por el comentario 😉

  • Pingback: ¿Cómo encontrar un destino de última hora en nuestras vacaciones de Semana Santa? - En Naranja, ING DIRECT()