iPhone 5, una peli low-cost y un CEO que desaprende. Actualidad En Naranja XXX

iPhone 5

Cerramos una semana más y nos ponemos a repasar la Actualidad En Naranja con algunas noticias que nos han llamado la atención.

* La primera que destacamos es la salida al mercado del iPhone 5, un citius altius fortius lanzado desde Cupertino al mundo entero que esconde algunas incógnitas en forma de gastos adicionales al coste del mismo teléfono. En España, lo tendremos a partir del día 28. En Estados Unidos el lanzamiento ha sido todo un éxito.

* Y eso, pese a que no corren buenos tiempos para el consumismo. ¿Estamos ante el final de la era del consumo o es sólo una transición más?

* Mientras nos decidimos, observamos que trabajar en algo apasionante como el cine es posible ya con sólo 2.000 euros ahorrados y mucho trabajo colaborativo a la hora de gestionar proyectos. El joven de 22 años Iván Fernández estrena su thriller ‘55 pasos a la izquierda‘, el largometraje más económico de los últimos tiempos.

* Siguiendo con gente que se apasiona en lo que hace, tenemos la historia del CEO que desaprendió ver la vida desde su despacho y volvió a hacer trabajo de campo en una de sus tiendas. Toda una lección para muchos.

* Va una noticia positiva en el campo de la responsabilidad social. Cuenta Unicef que la mortalidad infantil se ha reducido un 41% en los últimos 20 años gracias a la colaboración de todos los agentes implicados, desde gobiernos a ONG y ciudadanos particulares que aportan su granito de arena, aunque todavía queda camino por recorrer.

* Y en el terreno del ahorro a las arcas públicas, echamos una mirada a estas compactadoras de residuos que usan energía solar para ahorrar a los municipios carburante y gastos de gestión. ¿Quién dijo que la basura no generaba dinero?

Conversación

  • Diego Lorenzana

    Gran noticia la de la mortalidad infantil. El móvil que lleve una manzana detrás va a ser siempre noticia aunque sea un ladrillo 😀