Llegan las rebajas de invierno a toda España: una oportunidad inmejorable para ahorrar

Rebajas

La noticia de esta semana es que hoy empieza la temporada de invierno de rebajas en todas las comunidades españolas, a excepción de Madrid y Murcia, en donde ya arrancaron el pasado día 1 y 2 de enero, respectivamente.

Todas las partes, comerciantes y clientes, esperan bastante de estas rebajas: los primeros para vender a buen ritmo todo el género que puedan y los segundos, para conseguir productos a buenos precios. Son las rebajas, una oportunidad perfecta para ahorrar.

Según la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), se espera un gasto medio de 90 euros por persona durante el período de rebajas, un 5,8% más que el año anterior. La gente aprovecha para comprar cualquier cosa que pueda necesitar o que le parezca una buena oportunidad.

Al mismo tiempo, los comerciantes aprovechan para sacarse de encima los stocks de productos que cuesta un poco más vender y que, con un menor precio, la gente ve con mejores ojos se anima más fácilmente a comprar.

Hay incluso quien se va a otros países para aprovechar esta época de rebajas. Por ejemplo, es muy típico el “boxing day” inglés, sobre todo en Londres, que coincide con el 26 de diciembre, tradicionalmente el primer día de rebajas en Inglaterra y otros países que celebran esta festividad (Australia, Canadá). Por cierto, es una tradición que viene de la Edad Media. En esa fecha, las tiendas comienzan a hacer buenas ofertas y la gente no se lo piensa dos veces, saliendo a la calle en busca de gangas.

En Japón, con motivo del año nuevo es tradicional un tipo de rebajas algo más emocionante. Algunas tiendas, como por ejemplo Apple, preparan unas bolsas sorpresa, de tal manera que tú las compras sabiendo que son productos de la marca de la manzana pero no cuales exactamente.

Lo bueno del sistema japonés es que la cantidad que tu pagas por la bolsa es siempre sensiblemente menor que la suma de los precios de todos los productos. En Apple, por 325 euros, te puedes encontrar cualquier cosa: desde un portátil MacBook Air, hasta un iPod Touch, cables de conexión, auriculares, etc. Desde luego, para los más fanáticos será cuando menos emocionante.

Desde aquí os animamos a que salgáis a ver qué chollos encontráis y también a que aprovechéis para ahorrar en las rebajas. Estar atentos porque mañana domingo os contaremos nuestros trucos para que podáis hacerlo. Que tengáis buena “pesca” en las tiendas.

En Naranja | De cómo un mamut influye en nuestras compras navideñas
Imagen | José Luis Heredia

Conversación

  • paolucci_84

    Les deseo una buena pesca a todos 😉 Yo voy a salir a comprar en estos días lo que he evitado en otras épocas del año con el objetivo de ahorrar algo. Euro que ahorro, euro que gano 😉

    Saludos.

  • sambar

    Una oportunidad inmejorable para ahorrar o todo lo contrario porque mucha gente acaba comprando cosas que no necesita por el ansia de las rebajas.