Mini ordenadores de bolsillo para entrar en Facebook mientras contemplamos las estrellas. Actualidad En Naranja XIII

Mini ordenadores de bolsillo

Cerramos la semana recuperando unas cuantas noticias de fuera de la esfera de En Naranja que nos han llamado la atención:

En el terreno económico, destacamos la salida a bolsa de Facebook, el tercer mayor estreno en Wall Street de la historia de cualquier empresa de Estados Unidos, una gesta sólo superada en su día por General Motors y Visa.

Mucho más modesta es esta otra red social, que hemos conocido esta semana. Labdoo es una red ideada para reutilizar los ordenadores portátiles en desuso y llevarlos a escuelas con niños pobres tras incorporarles un sistema operativo libre y un software educativo.

Más pequeños que esos portátiles, seguro, serán los mini ordenadores de bolsillo de 60 euros la unidad. Vienen con Android preinstalado pero fácilmente se le puede poner cualquier distribución de Linux, como Ubuntu o Debian.

Y hablando de sistemas operativos libres, IBM anda interesada en Linux. El gigante que fuera en su día abanderado de la computación personal ha lanzado PowerLinux para optimizar la eficiencia energética de los sistemas basados en el entorno del pingüino.

De energía seguimos hablando, aunque en este caso la que se transmite a los músculos del cuerpo, y es que no todas las bicicletas son aconsejables. En Fotos & Bicis nos explican cinco razones para no usar una mountain bike.

Claro, que una bici nos puede venir muy bien para nuestra última parada de hoy, donde invertiremos un ratito en relajar la mente. ¿Qué tal los mejores lugares para observar las estrellas?

Conversación

  • 7381

    A ver como va la salida a bolsa de Facebook porque ya lleva mucho tiempo…