Montar un negocio a partir de una pasión

khett - objetos a base de tablas de skate

Hace unos días, publicaba VTelevisión un vídeo sobre la actividad empresarial de Ariel, un joven afincado en La Coruña que ha montado un negocio de venta de objetos de decoración creados a partir de tablas de skate recicladas. La afición de su entorno de amigos al deporte del monopatín, le llevó a crear estos curiosos objetos, inicialmente como hobby.

Pasado un tiempo, Ariel se dio cuenta de que podía transformar su pasión en una profesión, por lo que se decidió a montar Khett, una empresa a través de la cual comercializa el catálogo de productos que es capaz de extraer de las viejas tablas de skate.

Según comenta Ariel, ha necesitado un par de años para estandarizar un proceso de trabajo que le permite reciclar las viejas tablas de skate y crear objetos de decoración con ellas. La gran variedad de tablas, cada una con una madera y colores diferentes, dificulta este proceso de diseño y transformación, pero la creatividad del equipo de Khett se encarga de compensarlo, siendo capaces de crear lámparas, pulseras, colgantes y tiradores a partir de esta materia prima.

En un futuro, Ariel comenta que quieren ampliar el catálogo, incorporando muebles hechos a base de tablas y con un estilo similar. Todas las referencias de su catálogo están a la venta están en la página web del negocio (Khett.com), a través de la cual gestionan la venta y los envíos de todos los productos fabricados en su pequeño taller de La Coruña. También ofrecen a otros negocios vender sus productos.

Una afición como forma de vida

Reza el dicho que quien trabaja en lo que le gusta, no trabajará en la vida, ¿te ves capaz de montar un negocio a partir de una de tus aficiones o pasiones? Ariel se ha lanzado y parece que lo está consiguiendo. Nadie dijo que fuera sencillo, pero un factor común de muchas personas que lo han intentado es la sensación que tienen de satisfacción por el trabajo realizado.

Una de las tareas pendientes en España es la de la creación de empresas, la cultura emprendedora. En los tiempos actuales, montar una empresa resulta una interesante solución para que muchas personas consigan una ocupación. Hacerlo a partir de una actividad que te apasiona, ¿por qué no? No es algo que sólo afecta a deportistas famosos, sino que hay muchas otras personas anónimas que son capaces de hacer de su afición un modo de vida.

En el vídeo de VTelevisión, puedes ver la entrevista completa a Ariel, en la que cuenta toda esta aventura que le ha llevado a ser empresario. Muchos profesionales y empresarios comienzan así, haciendo de su pasión o de un hobby, una profesión o un negocio.

En Naranja | Si monto una empresa, ¿me conviene hacerlo solo o con la ayuda de un socio?
Imagen | Khett.com

Conversación