Nada es imposible

Fernando Alonso

La victoria del piloto Fernando Alonso en la carrera de Formula 1 de ayer domingo fue una de esas hazañas que los aficionados a este deporte de motor recordarán durante mucho tiempo. Dicen un fue una de las mejores carreras del corredor asturiano, al remontar a base de garra y pundonor desde la decimoprimera posición, su lugar de partida en la parrilla de salida, hasta lo más alto del podium, logrando una increíble victoria.

El propio Fernando Alonso, tras quedar clasificado bastante peor de lo esperado en los entrenamientos del sábado, declaraba a la prensa que alcanzar el podium sería una misión imposible, dada la calidad de sus rivales y su posición retrasada en la salida. Nadie se esperaba lo que sucedió el domingo pero ocurrió: Fernando logró una victoria épica y quedó demostrado, una vez más, que nada es imposible, por mucho que lo parezca.

Si no te gusta algo, tú puedes cambiarlo

La victoria de Fernando Alonso es una experiencia que viene muy bien a la sociedad española en este momento, en el que las noticias de corte negativo y catastrofista copan la prensa desde primera hora de la mañana. A veces parece que nos olvidamos de que se pueden lograr muchas cosas si uno se lo propone y eso es lo que han hecho Fernando Alonso con su equipo, Ferrari.

Hay quien prefiere ver este suceso como algo que tuvo lugar gracias a la suerte, pero es que solo tienen “esta suerte” aquellos que intentan hacer cosas. Solo los que se arriesgan pueden conseguir el éxito en aquello que se proponen. Los emprendedores.

Así lo expresaba en su cuenta de Twitter Rodolfo Carpintier, un popular business angel español, quien el domingo por la tarde, tras la victoria de Alonso, lanzaba un mensaje bastante interesante:

“Necesitamos a los Rafa Nadal, Fernando Alonso, La Roja, del emprendimiento español. Apúntate ya”.

Y es que de los éxitos deportivos se puede aprender y animar la gente a sacar retos adelante. Si Rafael Nadal ha logrado ganar 7 veces Roland Garros, la Selección Española una Eurocopa y un Mundial, Fernando Alonso una victoria épica ¿Por qué no ibas a ser capaz tú de sacar adelante el reto que tú te propongas?

Montar una empresa, retomar el rumbo positivo de tu negocio, salir en busca de mercados exteriores, trabajar mejor, o simplemente encontrar un trabajo. Nada de esto es imposible si tú te lo propones.

Conclusiones

El deporte nos sirve a las personas para muchas cosas como, por ejemplo, disfrutar de mejor salud o para potenciar las relaciones sociales con gente de nuestro entorno. También para aprender y aplicar la experiencia adquirida durante la practica deportiva a otros planos de la vida como, por ejemplo, el profesional.

Los éxitos deportivos nos sirven, además, para ver que se pueden lograr metas que pueden parecer inalcanzables a simple vista. No se trata de lanzarse a pelear contra molinos de viento, sino de intentar pelear por lo que uno cree y pensar que lo puede conseguir. Si no se intenta, ya está claro el resultado y, en el peor de los casos, al menos se habrá aprendido una interesante lección.

En Naranja | “Sin actitud no somos nadie”. Un momento con… Pau Garcia-Milà

Conversación

  • Diego Lorenzana

    Cada día todos tenemos más en mente el dicho, que va a acabar siendo popular: “Soy español, ¿a qué quieres que te gane?” 🙂