Pagar más cuando la luz baja y un bug histórico. Actualidad En Naranja XXXIII

bombilla luz

Cerramos una semana más y nos ponemos a repasar la Actualidad En Naranja con algunas noticias que nos han llamado la atención.

* La tarifa de la luz bajó esta semana… pero pagaremos más. Expansión cuenta por qué esa paradoja y por qué siempre nos vemos afectados.

* En Xataka Ciencia nos desvelan una serie de factores insospechados que influyen en el consumo de combustible.

* Si os ha llegado el mensaje de que en octubre hay cinco lunes, cinco martes y cinco miércoles y que es algo excepcional que ocurre muy pocas veces en la historia, sin duda os interesará lo que explican en Naukas.

* Uno de los momentos tecnológicos más notables de los 90 fue cuando Deep Blue, el superordenador creado por IBM, consiguió derrotar a Garry Kasparov, con un movimiento tan asombroso que se pensó que tenía que haber mano humana por detrás. Sin embargo, en Wired se preguntan… ¿y si fuera un bug, un error, lo que permitió esa victoria?

* Ideas para innovar en seguridad y tener en cuenta a la vez el diseño de una manera que hasta parece exagerada: el casco inflable e invisible.

* Qué está ocurriendo con una moneda como el Rial y por qué el precio del pollo tiene un efecto mucho más importante que los movimientos de geopolítica. Lo cuentan en Politikon.

* Otra buena noticia llegada desde el sector online: Las empresas de Internet aumentaron sus plantillas un 29% en 2011.

* Y terminamos con una curiosidad respecto al cambio de estación, que nos llega de la mano de National Geographic: ¿Por qué otoño es rojo en Europa y amarillo en América?

Conversación

  • Josep Camós

    El sector online es una revolución. Aunque, como toda revolución, corre el riesgo de ser abortada… Cuidado.