Steve Jobs y otros cinco ejemplos de éxito económico en la era de la información

Steve Jobs and Bill Gates

Sin lugar a dudas, la noticia con más repercusión de esta semana, tanto en el mundo tecnológico, como en el mundo económico ha sido la muerte de Steve Jobs. Todos los medios de comunicación a nivel mundial se hicieron eco rápidamente de la triste noticia.

Pero, ¿realmente sabes lo que ha significado Jobs para el mundo tecnológico? ¿Sabes cómo este visionario ha cambiado la vida de millones de personas, incluída la tuya?:

  • Lo primero que deberías saber es cuáles son los productos o logros que Steve Jobs ha conseguido en su vida, y que incluso han llegado a cambiar para siempre algunas industrias. Nuestros amigos de Xataka, nos ayudan a comprenderlo mejor dividido en dos enlaces: el primero, que explica sus cinco “peores” logros y el segundo con sus cinco mejores.
  • Sin embargo, Steve Jobs no sólo fundó Apple; olvidarse de las otras empresas que fundó y dirigió de manera brillante, es sumamente sencillo cuando Apple es una de ellas. Desde NextWave nos recuerdan cuáles fueron estas empresas y cómo alcanzaron el éxito de la mano de Steve Jobs.
  • Pero Jobs no solo será recordado por su influencia en el mundo tecnológico. Sus enseñanzas y consejos sobre la vida, son motivo de influencia para aquellos que le rinden tributo. Quién no recuerda el famoso discurso de la Universidad de Stanford. El blog Applesencia nos ayuda a comprender lo que realmente significaba para la mayoría de usuarios.
  • Jobs no sólo era un genio en la creación y dirección exitosa de empresas; también era un genio del márketing. Su carisma y facilidad de palabra hacían que sus productos se vendieran prácticamente sólos. En Pymex nos da a concer esas lecciones de márketing.

Otros casos de éxito en el ámbito tecnológico

Steve Jobs no ha sido la única persona con éxito en el sector tecnológico. Aunque, desde luego, y como bien señala el siguiente artículo de El Mundo, ninguno de ellos se le podrá acercarse en influencia y carisma.

  • Mark Zuckerberg, una de las personas más ricas del mundo, y la más joven, creador de la red social Facebook, ha supuesto probablemente, la mayor revolución de las relaciones personales de la historia de la humanidad; la red social cuenta ya con 500 millones de usuarios y es ya usado por muchas empresas como una forma barata de hacer publicidad.
  • Larry Page, creó junto con Sergey Brin el buscador Google, que hizo más fácil el acceso a casi cualquier página que existe en Internet. Actualmente, cuentan con muchos servicios, aparte del buscador, como Google Maps.
  • Bill Gates, fundador de Microsoft y durante mucho tiempo la persona más rica del mundo, hizo que cualquier persona pudiese utilizar un ordenador personal con la creación de Windows.
  • Larry Ellison, fundador y actual CEO de Oracle, el gestor de bases de datos más completo del mundo, producto actualmente casi imprescindible para las empresas debido a la gran cantidad de información que éstas manejan a diario.
  • Jack Dorsey, creador de la red de microblogging Twitter, tremendamente popular ya en todo el mundo, y que proporciona una gran cantidad de información. Al igual que Facebook, es utilizada ya por muchas empresas para su promoción.

Para que te dés verdadera cuenta de la magnitud de todas estas revoluciones, simplemente piensa en la cantidad de veces que usas cada uno de estos productos o servicios, durante un día, y multiplicalo por una cantidad enorme de personas que también están haciendo uso de ellas. Todos ellos han sido ejemplos de éxito económico y ahora mismo se haría impensable vivir sin ellos.

Imagen | Joi

Etiquetas: ,