Trabajos difíciles de cubrir y motivos para ser optimistas. Actualidad En Naranja XXXV

Trabajos difíciles de cubrir

Domingo, llegamos fieles a nuestra cita con lo más interesante relacionado con Economía que hemos leído en internet en la última semana. Es nuestra Actualidad en Naranja.

* En Bebés y más realizaron una completa comparación sobre las prestaciones por maternidad y paternidad en Europa.

* ¿Motivos para ser optimistas en materia económica? También los hay en las cifras del PIB español desde 1850, recopilados por Politikon.

* ¿Por qué Alvin Roth y Lloyd Shapley han ganado el Premio Nobel de Economía 2012? Lo cuentan en Sintetia.

* ¿Hacia dónde va la industria musical en España y de dónde viene? Un completo repaso hacia el futuro de una industria que sigue en pleno proceso de cambio.

* ¿Cuáles son los puestos de trabajo más difíciles de cubrir a nivel mundial?

* El pasado 16 de octubre se confirmaba el descubrimiento de un nuevo planeta, el más cercano al Sistema Solar de los que están fuera de él. Para no perderse, lo mejor es consultar estas ocho preguntas frecuentes del nuevo planeta en Alfa Centauri.

* Un apunte casi de comedia: ¿Mandas mensajes a través de los nombres de Wi-Fi a tus vecinos? Porque de ser así no serías el único.

* Y hablando de comedias, acabamos con el primer capítulo de la serie de seis que os hemos presentado esta misma semana: #PorMiCuenta, una serie 100 % para ahorradores. Por si te lo perdiste, aquí lo puedes ver de nuevo:

Conversación