Un nuevo año que se acaba, una nueva oportunidad que comienza ¡Feliz Año 2014!

El año 2013 está a punto de terminar y, como cada 31 de Diciembre, echamos la vista atrás haciendo balance de todos y cada uno de los doce meses que han pasado y cargamos pilas para un 2014 lleno de buenos propósitos y metas a alcanzar. Nosotros, como todos vosotros, también hemos hecho balance de 2013 y el resultado ha sido muy positivo.

Pero 2013 no hubiese sido ni la mitad de bueno si no fuera por vosotros, que sois los que nos seguís cada día y hacéis posible que el blog En Naranja siga avanzando y mejorando sus contenidos cada día. A modo de despedida de 2013, os dejamos con una selección de los diez artículos que, desde nuestro punto de vista, han sido los mejores o más prácticos de este año que pasa. Pero esto no acaba aquí; os emplazamos a 2014, un año en el que hemos preparado muchas novedades que, como para nosotros, esperamos también sean de vuestro agrado.

  1. El artículo más leído de este año ha sido el que giraba en torno a los códigos IBAN y BIC, de Pablo Herrero. Un artículo que, además, está muy de actualidad puesto que, a partir del 1 de Febrero de 2014, todos tendremos que comenzar a utilizar estos códigos en nuestras transferencias e ingresos bancarios debido a las nuevas exigencias legales que impone SEPA, en lugar del tradicional Código de Cuenta Cliente (ccc).
  2. ¿Te ha tocado la lotería? Es una de las preguntas más habituales en las tertulias de bar y oficina de las Navidades. La mayoría de nosotros, desafortunadamente, tenemos que responder que no, pero hay unos pocos afortunados a los que la diosa Fortuna les ha hecho ganar el premio de la Lotería. Un premio que, a partir de 2.500 euros, está gravado con un 20% a partir de este año 2013.
  3. Hoy, además, es el último día del año fiscal. Esto quiere decir que, allá por el mes de Abril de 2014, la Declaración de la Renta se realizará con todos los datos que se hayan obtenido hasta hoy. Sin embargo, existen conceptos que podemos introducir en nuestra Declaración para obtener un mayor ahorro fiscal.
  4. En un momento en el que el precio de la energía está más de actualidad que nunca, Minue nos redactó, allá por el mes de Febrero, un fantástico artículo acerca de las bondades de la energía solar fotovoltaica para el autoconsumo, y de si es conveniente instalarla ya o debemos todavía esperar un poco. La conclusión os la dejo a vosotros.
  5. Cada vez son más las personas que deciden pasar las Navidades en el extranjero. La experiencia de pasar una Nochevieja en Times Square, en Picadilly Circus o, por qué no, en una isla paradisíaca a 30 grados de temperatura es más que atractiva. Sin embargo, desplazarnos a países que no tengan el euro como moneda oficial implica realizar cambio de divisa, aunque ésto no tiene por qué ser especialmente caro.
  6. El común de los mortales españoles está pagando, a día de hoy, religiosamente su hipoteca. Sin embargo, existen ocasiones en las que tenemos una pequeña cantidad de dinero ahorrado que queremos emplear para amortizar anticipadamente la misma. ¿Qué es mejor, amortizar plazo o cuota? Te dejamos con un pequeño caso práctico para que decidas por ti mismo.
  7. ¿Tienes una herencia? ¿Sabes qué gastos vas a tener que asumir? Te dejamos un artículo de una firma invitada para que sepas qué documentación necesitas, cómo se valoran la herencia y cómo se calcula el impuesto correspondiente.
  8. Los precios siguen y siguen subiendo. La inflación es un fenómeno que nos afecta a todos pero no existe de forma única. Existen varios tipos de inflación, cada una de las cuales tiene efectos diferentes sobre la actividad económica. Pablo nos lo explica en este artículo.
  9. Algunas compañías telefónicas dejaron de subvencionar móviles con los contratos y muchos lo vieron como un paso atrás. Sin embargo, con el tiempo y la aparición de nuevas compañías virtuales, se ha reducido sensiblemente el precio de las tarifas telefónicas; la no subvención de móviles ya no es un problema.
  10. Por último, os dejamos con la que, hasta hace tres meses, era la Directora General de ING DIRECT, Carina Szpilka, a quien se consideró una de las 40 mujeres más influyentes en el mundo de Internet, gracias, en parte, a la gran actividad que muestra su cuenta de Twitter, que cuenta con más de 16.000 seguidores

Os deseamos que este 2014 venga cargado de muchos éxitos y experiencias positivas y que todo lo que tengáis que pedir al nuevo año sea no tener que pedirle nada a 2015.

¡Feliz Año a todos!

Imagen | stux

Conversación

  • minue

    A ver si con el año que entra cambian un poco las perspectivas de futuro, porque por mucho que nos digan, a mi me cuesta ver la luz al final del túnel y me siento un espectador de sombras en la caverna de platón… aunque al menos sé que estoy en la caverna.