Wootor, inteligencia de personas para recomendar la mejor oferta de coche de alquiler

2 comentarios

Alquiler-de-Coches-Wootor.com

Wootor es un servicio que se autodefine como tu asistente personal para ayudarte a escoger el mejor coche de alquiler. Al igual que en otros sectores relacionados con el turismo (vuelos, hoteles), a la hora de contratar un coche de alquiler existe un amplio abanico de negocios a los que solicitar una oferta, resultando en ocasiones en un conjunto de opciones demasiado complejo como para analizar cuál es la mejor opción.

Wootor lucha precisamente contra esta complejidad de las ofertas del sector del alquiler de automóviles y se ofrece como el ayudante perfecto para contratar un coche de alquiler con la mejor opción para cada usuario. En este sector, la mejor opción no siempre es la más barata, ya que hay que considerar, por ejemplo, aspectos como el seguro obligatorio del vehículo y las consecuencias en caso de siniestro. En Wootor se han dado cuenta y han creado un servicio diferente a todo lo que había hasta ahora en el sector.

La inteligencia de Wootor la aportan las personas

Lo que más llama la atención de Wootor es que su sistema de recomendaciones está basado en la inteligencia de las personas, es decir, nada de ordenadores corriendo complejos algoritmos que buscan la oferta más barata en cada momento. En Wootor afirman que utilizan la experiencia y capacidad de los miembros de su equipo para ofrecer al cliente la mejor oferta de alquiler de coches posible, teniendo en cuenta aspectos que van más allá del precio.

En el mercado de alquiler de coches no siempre la mejor oferta es la más barata, sino que influyen bastante otros aspectos como el seguro obligatorio que lleva incluido el vehículo, los costes de la franquicia en caso de siniestro y el período de alquiler más rentable (a veces compensa alquilar más días para ahorrar).

Al estar el sistema de Wootor basado en las personas, el proceso de análisis y recomendación es muy diferente a lo que se puede encontrar en otros sitios. Por ejemplo, la inmediatez de los resultados es uno de los puntos donde el usuario puede verse sorprendido al usar el servicio por primera vez, ya que no se obtiene un resultado en el momento y Wootor puede tardar hasta 24 horas en enviar una respuesta su buzón de email.

Si se piensa un poco, esto tiene lógica, dado que el equipo de Wootor necesita tiempo para procesar la solicitud y ofrecer lo que ellos consideran su mejor oferta. Uno de los grandes retos del servicio es precisamente este, hacer que a sus usuarios les compense una espera de hasta 24 horas para recibir la mejor oferta.

Ahora mismo el servicio de Wootor es gratuito y no cobran por su gestión: ni del cliente, ni en forma de comisiones por parte de compañías de alquiler de coches. A nivel de negocio, su apuesta es arriesgada, dado que su estructura basada en las personas supone incurrir en mayores costes de servicio que otros competidores que usan arañas de búsqueda y algoritmos sobre ordenadores. Ahora le queda a Wootor el duro trabajo de encontrar un punto de equilibro para ser rentable, ofreciendo un servicio con una calidad aceptable y, al mismo tiempo, con ingresos suficientes para mantenerse.

Resulta muy interesante ver que en estos años en los que hay una importante tendencia hacia la automatización, hay servicios que prometen innovar a través del capital humano, esto es, de las personas y de su capacidad para analizar un mercado complejo y emitir una oferta personalizada. En este caso es un servicio orientado al del alquiler de coches y, quien sabe, si funciona bien, quizás en el futuro veamos que la idea se expande a otros sectores con oferta compleja, como los vuelos, los hoteles, los productos bancarios, etc.

Si has probado este servicio o si conoces alguno similar y nos quieres contar tu experiencia, estaremos encantados de que lo hagas a través de los comentarios de esta entrada.

Enlace | Wootor
En Blog Naranja | Seis cosas que he aprendido para ahorrar en el alquiler de coche en vacaciones
Imagen | anieto2k

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    Es curioso... Después de la era de los miles de algoritmos decidiendo qué es lo mejor, volvemos a las recomendaciones 100% humanas usando redes sociales. ¿Será que el software no es tan bueno decidiendo como nos hicieron creer algunos programadores?

  • 2

    Avatar de minue !

    A mi me ha hecho imaginarme sus oficinas como las de ese anuncio lleno de pulpos haciendo búsquedas a 8 manos... sin duda una búsqueda hecha por un humano será más personalizada, pero como se comenta, el coste de escalar esa idea en caso de que triunfe es difícil de asumir.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Búsqueda

Síguenos

Newsletter

Twitter