“Buscamos el uso del juego para el desarrollo de la creatividad”. Un momento con… Jose Carlos Francisco Baeza, co-fundador de Play Office

Hoy tenemos la oportunidad de charlar un momento con Jose Carlos Francisco Baeza, socio co-fundador de Play Office, un estudio de ideas para la creación de objetos y espacios infantiles que fomenten el aprendizaje a través del juego.

Su objetivo es crear espacios para el desarrollo de la creatividad, la inteligencia emocional, la psicomotricidad y la convivencia. Espacios que estimulen habilidades o aficiones específicas de los niños, como las artes plásticas, la música o el deporte.

Su especialidad es el diseño de espacios infantiles poco convencionales en cualquier tipología de cliente (casas, hoteles, restaurantes, colegios, guarderías, etc) buscando una estética moderna pero funcional. Lo mejor es leer su manifiesto para entender su filosofía::

 

Se permite pintar en las paredes,
Salir por la ventana,
Nadar en la bañera,
Meter en casa a una rana.

Se permite gatear debajo de la mesa,
En un árbol comer,
Pintar en las paredes
Y en el pasillo, correr.

Se permite trepar por los muebles,
Dormir en el jardín,
Espiar por un agujero
Ser un poco pillín.

Se permite deslizarse por las barandillas,
En las camas saltar,
Patinar en el salón,
Se permite jugar.

Play Office fue elegida por el jurado de ING DIRECT como una de las dos empresas ganadoras del concurso Mi Negocio también es #DESPUÉS, por ser pionera en su sector y ofrecer sus servicios de una forma innovadora.

Más información | Play Office

Conversación

  • Josep Camós

    Llegará un momento en el que el mundo de la Educación se convencerá de que son las actitudes y la creatividad, más que los conocimientos teóricos, las que determinan el éxito de las personas. Llegará ese momento, pero dudo que lo veamos nosotros. :-/

    • minue

      Yo siempre he pensado que es mucho mejor enseñar y motivar a cazar información que obligar a almacenarla… pero así estamos.