¿Cuánto cuesta criar a un hijo? [Infografía]

¿Cuánto cuesta criar a un hijo? Esa es una pregunta que todos los que nos planteamos ser padres nos hacemos una y otra vez antes de tomar la decisión, así que aprovechando el Día Universal del Niño, que conmemora la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, os hemos preparado esta infografía que resume todos los gastos que podemos prever hasta que nuestro retoño cumpla los 18.

En la infografía a continuación podréis descubrir, desglosados por edades y categorías, todos los gastos anuales en los que incurre un niño desde que nace. La cifra final asusta, aunque viendo las cantidades que se manejan para algunas partidas, hay mucho potencial de ahorro. Claro que por otro lado, también se pueden incurrir en muchos más gastos si, por ejemplo, optamos por una sanidad y una educación privadas.

cuanto cuesta criar a un hijo

Si quieres insertar la infografía en tu web, copia este código

Iconos | The Noun Project
En Naranja | ¿A qué gastos se enfrenta tu familia con un bebé?

Conversación

  • Cris_MD

    ¡Genial la infografía! Un niño es una bendición, pero claro, supone un gasto importante que dura gran parte de tu vida y que hoy por hoy exige un sacrificio a la mayoría de las familias…
    Por suerte dar lo mejor a tu hijo no esta reñido con el ahorro: de hecho, cada vez son más las empresas que ofrecen promociones y descuentos en todo lo relacionado con los niños y las marcas blancas ganan terreno cada día.

    Comentario parcialmente editado por incumplir las normas

    Un saludo!

    • mariocobretti

      Este comentario es spam en toda regla.

  • mariocobretti

    Ahora hace falta una infografía sobre las horas de sueño que tienen los padres cuando tienen hijos… ¡Qué preocupaciones desde el embarazo! 😉

    • Josep Camós

      Y cuando cumplen 1 año, y cuando cumplen 5, y cuando cumplen 10… ¿Sigo? 😉

  • epic

    Tendríais que aclarar que esa infografía no representa lo que cuesta realmente (los gastos necesarios), sino lo que gastaría una familia más bien acomodada y algo pija. No creo que represente ni siquiera la media.

    Yo en mi hija de 10 años gasto poco más de la mitad (llevo bien las cuentas) y parece estar sana y contenta.

    • minue

      Hola Epic, tienes razón, por eso hemos desglosado los gastos todo lo que hemos podido. Hay cosas prescindibles y, en mi opinión, hay demasiada cantidad en la partida de comida… pero también ten en cuenta que es “la media”, también hay gente que gasta mucho más en ropa, fiestas, regalos… colegios privados, sanidad…

      • epic

        Se agradece. No es por criticaros, ya sé que habéis buscado fuentes de cierto prestigio. Es que si uno que está pensando en tener hijos lee esto sin un aviso, se le quitan las ganas de inmediato.

        • minue

          Sí, la verdad es que los números asustan, pero también es verdad que no hay que pensarlos como un añadido al presupuesto familiar, ya que sustituyen a otros gastos: sales menos (el ocio es de las partidas más grandes), te quitas caprichos para dárselos a tus hijos… en fin, creo que me explico.

  • Pingback: Dinero e Hijos, Mercado en eBay, Ahorrar en Navidad y más()

  • Pingback: Siete formas sorprendentes de ahorrar dinero con nuestro bebé - En Naranja, ING DIRECT()

  • Pingback: Esto es lo que cuestan los grandes proyectos que soñamos para 2016 - En Naranja, ING DIRECT()