"El beneficio tiene que venir de hacer cosas relevantes para tus clientes". Un momento con... Carina Szpilka

10 comentarios

Carina Szpilka, CEO de ING DIRECT

Carina Szpilka, CEO de ING DIRECT, nos acompaña hoy durante un momento para hablar sobre la nueva forma de liderazgo en las empresas, basada en la tendencia a apoyarse los unos a los otros para afrontar la velocidad a la que se suceden los cambios. Charlamos también sobre la revolución digital, que da voz a todos los individuos, y lo que este cambio supone para el mundo del consumo inteligente.

En el entorno de la empresa, Carina Szpilka nos cuenta que la clave está en tener claro el propósito por el que se hacen las cosas, ejemplificando la empatía de una forma muy gráfica: hay que pensar de fuera a dentro, fijándonos en cómo resolver las necesidades del cliente. Y de ahí vendrá como resultado el beneficio, no al revés. Muy interesante y para tomar muy buena nota, sobre todo si tenemos en cuenta que las reglas del juego han cambiado y que nada volverá a ser como era. Puedes seguirla en Twitter (@CarinaSzpilka) o a través de su blog: #otraformadeliderar.

En Naranja | #otraformadeliderar: Carina Szpilka abre una nueva vía de comunicación en forma de blog

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Antonio Ortiz !

    Hay una parte que me ha gustado bastante, que es aquella en la que explica el enfoque plantea para las empresas y los profesionales, justo "anti cultura del pelotazo"

    Luego hay otra en la que creo que se queda con sólo la parte positiva, cuando habla de la revolución digital. Sin dejar de ser cierto lo que dice, creo que participa de cierto tecnoutopismo generalizado alrededor de los medios sociales: todos emitimos y todos accedemos a mucha más información... pero eso también incluye a quienes quieren difamar, hacer propaganda, quienes meten ruido y quienes fomentan los linchamientos colectivos online

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    !

    Se supone que la "inteligencia colectiva" (...) debería saber hacer frente a las bajas pulsiones de quienes emiten ese tipo de mensajes, ¿no?

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Carina Szpilka, CEO de ING DIRECT es clara en sus argumentaciones. Sin embargo, no dice lo que quiero oir. Como la responsabilidad social de la empresa. Me explico, ING DIRECT, que es un banco -no la madre Teresa de Calcuta- destina los depósitos de sus clientes a inversiones que suelen,y no podría ser de otro modo, ser restables para el banco y para sus clientes. Pero lo que no se nos dice, es en qué empresas se invierten nuestros depósitos. Me gustaría tener una lista de las empresas,bancos y financieras en los que ING Direct está comprometida en sus inversiones. No me gustaría estar invirtiendo en empresas fabricantes de armas, de bombas de racimo, en diamantes de sangre, en coltan, en petroleras que se saltan los protocolos de explotación y en madereras que destruyen el medio ambiente de la Amazonía, por ejemplo. Mi dinero no es un dinero ciego. Quiere ver el destinatario que lo va a gestionar de forma ética y que beneficie de forma multilateral.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de waltdisneypixar !

    que te crees que lo van a decir

    si quieres saber a donde va tu dinero, dejalo debajo del colchon

    No me gustaría estar invirtiendo en empresas fabricantes de armas, de bombas de racimo, en diamantes de sangre, en coltan, en petroleras que se saltan los protocolos de explotación y en madereras que destruyen el medio ambiente de la Amazonía

    me gusto esta frase y espero que no se utilice para eso pero jamas lo sabremos

    saludos

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de ingdirectespana !

    Hola, desde ING cumplimos con las leyes nacionales e internacionales así como con las regulaciones que afectan a nuestro sector y no invertimos en ese tipo de armas. La prestigiosa consultora internacional Sustainalytics, especializada en investigación medioambiental, social y de buen gobierno sitúa al Grupo ING como la primera de 80 compañías financieras por su compromiso con la sociedad y el medio ambiente: http://bit.ly/l2Sd2t. Un saludo.

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    Tres cosas quiero decir de ING:

    La primera es que sois los mejores.

    La segunda, que sois los mejores.

    Y la tercera, para no caer en repeticiones, sois los mejores.

    Os lo dice un cliente muy satisfecho que abrió una cuenta naranja en 2001, al poco de desembarcar ING y sin red de oficinas y que ahora tiene muchos productos y servicios contratados con esta gran familia de gente competente. Pero lo mejor de todo es que después de 11 años, digo bien alto y que se entere la competencia, no me han cobrado aún un sólo céntimo de comisión.

    A que parece increible?, Pues es verdad

    Muchas gracias por estos años.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de waltdisneypixar !

    lo malo de ing que veo yo son los depositos

    que siempre pide fechas

    por eso tengo el dinero en otro sitio

    pero me gustaria tenerlo todo en ing

    pero no puede ser porque en depositos , hay mucha oferta afuera, portugal por ejemplo

    saludos


    OJO QUE ME QUEDARIA CON ING AUNQUE TENGA UN POCO MAS BAJO EL TAE, SI NO PUSIERAN LAS CONDICIONES DE LAS FECHAS

    -- editado por última vez a las 20:24

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de montsesubi !

    Yo queria hacer un escrito alabando a ING ,pero lo ha hecho Fran, estoy totalmente de acuerdo contigo,yo creo que estoy con ellos mas o menos igualen tiempo. Explicare mi caso,yo nunca he tenido mucho dinero,siempre he vivido con tanto tengo tango gasto,lo digo, porque para los bancos eso no es bueno y nunca me pusieron una alfombra al entrar, nunca he tenido amigos en los bancos como la gente habla a veces de ellos. Esa palabreria i hipocresia al entrar en un banco nunca me hizo sentir bien, por eso en cuanto salio ING me hice clienta, desde entonces me he sentido mejor atendida que en toda mi anterior carrera con los bancos,aunque sea por telefono(no siempre tambien acudía a la central),el personal parece formado en una ecuela especial como si los cortaran a todos por el mismo patron, pero este patron es impecable, educación, atención, etc però de la que se entiende de verdad en cada llamada me he sentido como la mejor atendida del mundo tanto cuando he tenido mas dinero como cuando he tenido menos o durante mucho tiempo que no he podido ingresar nada. El trato siempre ha sido excelente pero nunca forzado ni excesivo y nunca falso (eso se nota),no sabria como expresarlo, pero es un 10. Incluso una vez cuando vendi mi piso i entonces tenia bastante dinero, necesite traspasar una parte muy grande a otro sitio aunque no me gustara, para avalar unas cosas y por error mio no llegaria el dinero a tiempo. Nunca he tenido un trato tan gran de de colaboración incluso para sacar ese dinero de un dia para otro,(tras una conversación de mucha preocupacion por mi parte),alguien con mas cargo del habitual se encargo personalmente de hacer un tramite muy importante via Banco de España que en otro sitio ni me hubieran ayudado y me hubiesen cobrado una millonada y nno tenia ninguna obligación de hacerlo. Es por todas esas cosas que mi fidelidad si sera de por vida. Ahora he montado una pequeña empresa y mi desilusion ha sido que tengo que esperar a poder seguire trabajandolo todo todo todo con ING, de momento lo tengo que tener en otro sitio pero en cuanto tengais el servicio de empresas estare con vosotros como con todo siempre.Nunca pense que haria un escrito asi a un banco.

  • 9

    Avatar de montsesubi !

    Ah y la entrevista de Carina, ya la escuche una vez en una entrevista y fue cuando entendi el porque de todo lo positivo que transmite ING.

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    TODO ES CORECTO MENOS UNA COSA... ¿ QUE EN BURGOS NO TENGAMOS UNA OFICINA AUNQUE SEA EN UN PORTAL GRACIAS.... ?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Búsqueda

Síguenos

Newsletter

Twitter