“La simplicidad, la transparencia y la competitividad son nuestras señas de identidad”. Un momento con… Daniel Llano

Continuando con los momentos que compartimos con los profesionales de ING DIRECT, hoy hablamos con Daniel Llano, Director General de Clientes Particulares de ING DIRECT. Él nos cuenta cómo ING DIRECT pasó de ser “tu otro banco” a ser, hoy por hoy, un banco completo, con 2,7 millones de clientes y el banco principal para 900.000 de estos clientes.

Parte de este éxito se basa en cinco líneas de producto (ahorro, cuentas corrientes, inversión, financiación, seguros de vida) y tres características (simplicidad, transparencia, competitividad). Pero hay otra clave esencial: la proximidad al cliente a través de los cinco canales de comunicación que tiene el banco: web, móvil, teléfono las 24 horas, oficinas de amplio horario y redes sociales. Como dice Daniel Llano, “estar cercano a los clientes es estar disponible”.

Conversación

  • alex.dantart

    Voy a contaros la “simplicidad, transparencia y competitividad” que a mi me ha dado esta banco:

    – Simplicidad: tenían que hacerme una transferencia bancaria a una cuenta en el extranjero y llegaron unos 1.300 euros menos a la otra cuenta.

    – Transparencia: tengo todas las conversaciones telefónicas grabadas en las que me aseguran que se iba a solucionar el problema y que me llamarían determinadas personas

    – Competitividad: al cabo de 2 meses cierran mi caso por email, no me llama nadie, y ING Direct es ahora 1.300 euros más rica

    Así funciona este banco …

    • alex.dantart

      ING DIRECT España NO DA LA CARA y me llama la *misma* persona para darme la *misma* explicación. Parece que tienen al “becario” para darme largas. Mientras han desaparecido 1.300 euros de una transferencia mal ejecutada por este banco.