Hay muchas formas de carsharing, descubre la tuya en el nuevo capítulo de la Guía #Coolcost


El carsharing es una forma de consumo colaborativo en el que varios usuarios comparten un vehículo. De esa manera se comparten los gastos y, además, se reduce el impacto de las emisiones de gases nocivos. Hay muchas formas de carsharing, pero puedes descubrir la tuya en el nuevo capítulo de la Guía #Coolcost.

Probablemente conoceréis la plataforma BlaBlaCar, referencia en el ámbito del carsharing, pero hay muchas otras como Amovens, más centrada en compartir coche para ir y venir del trabajo, y no tanto en viajes de media y larga distancia, aunque ambas tienen un funcionamiento similar.

En el vídeo también conoceréis iniciativas pioneras como Respiro Car Sharing, que trata de reducir el parque móvil de las ciudades ofreciendo un sistema de alquiler por horas, para que usemos el coche solo cuanto lo necesitemos.

¿Utilizáis el carsharing para moveros por la ciudad o viajar? ¿Conocéis otras plataformas que planteen servicios similares o alguna que proponga algo innovador? Nos encantaría que compartierais vuestra experiencia con nosotros a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #CoolCost.

En Naranja | Guía #CoolCost: El consumo inteligente, la cultura y el entretenimiento

Conversación

  • Mario Cobretti

    Esto del carsharing está fenomenal, sobre todo para los que son más sensibles al ahorro en este tipo de actividad, como son los estudiantes y los más jóvenes. Si ellos son los que mejor acogen este tipo de iniciativas, estos negocios tienen mucho futuro, ya que están formando una base increíble para seguir con ellos en los próximos años.