“Nuestros clientes que son autónomos nos estaban pidiendo la Cuenta NEGOCIOS”. Un momento con… Miguel San Pablo

Entrevista a Miguel San Pablo

Abrimos hoy un nuevo capítulo en la filosofía de banco de ING DIRECT. Siguiendo la línea habitual de pocos productos, sencillos, transparentes, sin letra pequeña y sin comisiones por las operaciones básicas, hoy hablamos un momento con Miguel San Pablo, Director General de Negocios de ING DIRECT, que nos explica lo principal sobre la Cuenta NEGOCIOS.

La Cuenta NEGOCIOS está pensada para ayudar al autónomo y al pequeño empresario en su actividad y que el banco no le suponga un freno. Por eso, su web y su aplicación para móviles han sido diseñadas para que sean sencillas e intuitivas. Entre otras muchas ventajas, la Cuenta NEGOCIOS te da tarjetas gratis y descuentos en combustible. Y además de no cobrarte ni por mantenimiento de cuenta ni por las transferencias habituales, tampoco te cobra comisiones por los pagos de las nóminas.

Conversación

  • 7819

    Como emprendedor, el principal problema que nos hemos encontrado con la cuenta Negocios es que no sirve para hacer el depósito del capital social para la constitución porque hay que tener el CIF definitivo. Es decir, tienes que hacer el depósito en otro banco y después abrir la cuenta en ING. No es que sea un engorro increíble pero desde luego sí que es un freno.

  • cuatropecas

    La retención durante 60 días de las remesas de recibos es para mi un impedimiento para usar esta cuenta.

  • bluebirdbcn

    No tiene lógica ofrecer una cuenta negocios si no dan la opción de poder cobrar al cliente con tarjeta de crédito a través de un TPV hasta pasados 6 meses.
    Hoy en día en que la tecnología lo es todo y que levantar un negocio cuesta tanto, uno no se puede arriesgar a perder ventas por no poder cobrar con tarjeta de crédito!! No me imagino diciéndole a mi cliente que vuelva pasados 6 meses que el banco ya me habrá concedido el TPV!!
    Sinceramente creo que deberían replantearse esa política por que es inconcebible abrir un negocio sin tener la opción de cobrar por tarjeta de crédito, simplemente hoy en día eso es inviable.

  • tecnorent

    Como pequeña empresa(sociedad) hemos tenido muchos pequeños inconvenientes para formalizar la contratación de la cuenta negocios, pérdidas de documentación, gestores que te solicitan documentacion que ya sido enviada, problemas con el bastanteo de poderes (cuando ya han sido bastanteados por otras 4 entidades sin problemas) etc etc

    Por otro lado la operativa es muy reducida y el hecho de tener que esperar 2 meses para que se abonen en cuenta los recibos o que no puedas disponer de datáfono antes de 6 meses la verdad que son un serio inconveniente.

    Esperemos que con el tiempo los problemas se solucionen y se amplie la operativa.

  • 7886

    hola inconvenientes en la documentacion pues envie documentacion para vosotros con un mensajero y no llega me dicen no se donde lo habran llevado ,creo que es un problema de empleados que no son eficaces ,. me gustaria hablar con un responsable que sea competente y dispuesto a resolver el problema .tambien me gustaria hacer una refinanciacion con vosotros de un prestramo de otra entidad

  • juanpablogc

    Ibamos con ganas para dar de alta la cuenta, pero de momento sociedades civiles no admiten, no entiendo muy bien cual es el motivo, pues se conforma por dos autonomos, así que serán temas burocráticos, una lastima ya que confio en ING.

  • tbecam

    A la mayoría de clientes les giro un recibo a los 30 días desde fecha factura, si en vuestra cuenta se retienen además 60 días, esta claro que no puedo trabajar con ustedes, mas que para guardar lo que se va a ahorrando, que hoy por hoy no es nada, y tengo que mantener otra cuenta, donde los recibos se hacen efectivo al dia siguiente de la fecha de cobro.

    Es preferible pagar una comisión por devolución de un recibo, que tenerlo retenido tanto tiempo.

    Mala política esa.

  • 7921

    El servicio que he obtenido es pésimo. Después de estar operando más de 6 meses con vosotros todavía no tengo una tarjeta de crédito. Cuando pregunto por qué tardan más de un mes dando vueltas y diciéndome que si el tema de la cuenta negocios es un tema nuevo, que si me permiten que lo hablen con calidad, que si me llamarán, que si… la cuestión es que hasta que no comencé a decir que son unos impresentables en el FaceBook no me respondieron, pero la respuesta fue la misma “El sistema dice que no.” Me habéis hecho perder meses de tiempo en mi operativa y horas de tiempo reclamando y haciendo gestiones inútiles. No tenéis ni idea de como tratar a los clientes y mucho menos a clientes negocio.

  • 7937

    A què direcciòn de e-mail de
    ING puedo dirigirme
    para hacerles unas consultas ???

  • 8054

    Efectivamente, es imposible depositar el dinero para acudir al notario a constituir la sociedad.

    ING sólo admite empresas ya constituidas !.
    Encima te explican candidamente que “puedes acudir a otro banco para constituir tu empresa y que luego, puedes hacer el cambio de banco, ya que ING tiene tantas ventajas”. Alucinante.

    ING es cada dia más española.

  • 8129

    CUENTA NEGOCIOS PARA SOCIEDADES CIVILES. Espero que pronto acepten las SCP para la cuenta negocios, pues somos un monton, especialmente de profesionales, medicos, abogados, arquitectos, etc…