¿Qué es el PIB y cómo se calcula? [Vídeo]

 

A menudo oímos hablar del Producto Interior Bruto de nuestro país, en noticias como esa que dice que el cloud computing representa 3.049 millones de euros del PIB. Pero, ¿tenemos claro qué significa eso? ¿Qué es el PIB? ¿Cómo se elabora? ¿Qué incidencia tiene en nuestro día a día? ¿Se puede equiparar la evolución del Producto Interior Bruto con el bienestar de un país?

De todos esos temas hablamos hoy en esta vídeoinfografía que explica de una forma clara y sencilla en qué consiste, para qué sirve y cómo se calcula el Producto Interior Bruto de un país.

Vídeo | ING DIRECT (YouTube)
En Naranja | Infografías y videoinfografías

Conversación

  • Pablo Herrero

    Esta manera de verlo es muy interesante y didáctica para que la gente vea como se calcula el PIB de un país y qué es realmente. Es un concepto que hoy en día sale en casi cualquier telediario y pocos son conscientes realmente de lo que significa y de la importancia para nuestra economía de su evolución en uno u otro sentido.

  • Diego Lorenzana

    Muy buen resumen, queda bien clarito. Lo que yo siempre me he preguntado es cómo hacen los encargados de calcular esta variable para estimarla, tiene que ser muy complicado.