Funcionalidades sociales de los blogs de Weblogs SL

Como usuario registrado en los blogs de Weblogs SL, no eres solamente un lector, también pueden participar activamente:

Sin embargo, en Weblogs SL creemos que estas funcionalidades no son suficientes para establecer una comunidad, y por eso hemos desarrollado las páginas de usuario.

Tu página de usuario te da mayor protagonismo, permitiéndote compartir con otros usuarios tu actividad en ing:

Votando tus artículos y comentarios favoritos

Controles para votar si recomendarías o no el post Para votar un artículo como favorito basta con hacer clic en el botón rojo "Vota" situado bajo el contador de votos que está a la izquierda del título del artículo. Una vez votado el artículo, su número de votos totales aumentará y el artículo votado aparecerá en la pestaña "Mis consejos favoritos" de tu página de usuario.

Escribiendo comentarios y conversando con otros usuarios

Zona de conversaciones en la página de usuario Además de hacer un comentario a un artículo, también puedes comentar lo que los otros usuarios publican, o sea, empezar una verdadera conversación. Cada comentario adicional aparecerá también en tu página de usuario, en la pestaña "Mis comentarios"

Presentándote a otros usuarios

Ficha de usuario con su avatar y enlace a su perfil Los usuarios identificados en el blog pueden ver su ficha en la esquina superior derecha, pulsando en el enlace 'Ver Perfil'. Este enlace nos muestra nuestra página personalizada, donde podemos ofrecer a los demás lectores de este blog información sobre nosotros y guardar nuestra actividad en el blog. También tenemos aquí la opción de subir una nueva imagen/foto que nos identifique y de cambiar nuestra descripción.

Seleccionando expertos entre los usuarios de la comunidad

Botón para añadir o quitar expertos Si estás interesado/a en seguir la actividad de alguien en este blog, lo podrás convertir en tu Experto. Podrás añadir tantos expertos como quieras. Para ello, ve al perfil del usuario que te interese y haz clic en el boton "añadir experto", justo abajo de su foto. Podrás ver en tu perfil que aparece este experto. De la misma manera, en cualquier momento podrás eliminar a un experto pinchando en el enlace "Quitar experto" en tu página de usuario.

De esta manera todo los lectores del blog se pueden convertir en "Expertos potenciales" para cualquier otro lector del blog. Así, cuando votas un artículo y alguien te tiene como Experto (es seguidor tuyo), le estarás recomendando este artículo de forma sencilla. En tu perfil podrás indicar también que el sistema te avise por correo de novedades en tu perfil (p. ej. alguien te ha añadido como experto).

En todo momento puedes ver tu relación de expertos mediante una página específica en la que podrás añadir o quitar expertos de forma directa.

Mostrando y consultando tu actividad, y la del resto de usuarios

Lista de expertos de un usuario Una vez has seleccionado a alguien como experto, podrás ver de forma rápida y sencilla toda su actividad en el apartado Red Social de tu página de usuario.

En todo momento podemos ver a quiénes tenemos como expertos y quiénes nos tienen a nosotros como experto a través de ese apartado Red Social de nuestra página de usuario.