Ahorra más, invierte mejor: las cinco claves que aprendes con My Money Coach

Sacar más partido por tus ahorros y alcanzar tus objetivos… Parece una empresa fácil pero, al final, toda ayuda es poca para conseguirla. Con My Money Coach las cosas son un poco más fáciles. ¿Qué es? Se trata del asesor financiero digital que ING DIRECT ha creado para ayudar a que sus clientes alcancen sus metas financieras. Aunque cada persona es un mundo y cada plan de acción es personalizado (y gratuito), My Money Coach nos da algunas pistas que siempre vienen bien a la hora de gestionar nuestros ahorros y nuestra inversión.

1) Diversifica tu dinero

Es la palabra clave para todo buen inversor. No poner todos los huevos en la misma cesta o, lo que es lo mismo, no confiar todo tu dinero a un solo producto: fondos, acciones, planes… La realidad es que cuanto más repartida está tu inversión menos posibilidades hay de que acabes perdiendo dinero. Sea cual sea tu objetivo, My Money Coach siempre te brindará un plan de acción diversificado.

2) Piensa a largo plazo

Porque es cuando se pueden obtener los mejores resultados. Marcarse metas cortoplacistas puede hacer que nos precipitemos y que no demos el tiempo suficiente a los productos financieros para que alcancen su máximo potencial de revalorización. My Money Coach ofrece una perspectiva temporal para, al menos, los próximos cinco años.

3) Ahorra para imprevistos

Nunca se sabe lo que puede pasar. Un gasto con el que no contabas, una situación que no esperabas… Nadie tiene una bola de cristal y, por eso, antes de que te plantees ninguna meta, es imprescindible que sepas cuál es el colchón de ahorro recomendado que deberías tener, según tu situación actual. My Money Coach te ofrece esta información y te da las claves para conseguirlo, si no lo has alcanzado todavía.

4) Descubre cómo eres

es importante ser fiel a uno mismo. Muchas personas no saben qué perfil financiero tienen: si toleran bien posibles momentos de incertidumbre o si su dinero les puede llegar a quitar el sueño. Con el test que te propone My Money Coach conocerás cuál es tu perfil y los productos que más se adaptarían a cómo eres.

5) Planifica tu futuro 

Conocer cuánto dinero tendré cuando me jubile en base a lo que he cotizado es uno de los datos más importantes (y más desconocidos) para el común de las personas. Saber esta información es esencial para planificar mi futuro y My Money Coach te ofrece la mejor guía para que te jubiles como siempre has soñado, en base a lo que ya has conseguido.

Conversación