Cuatro nociones imprescindibles que te ayudarán a dar tus primeros pasos con un plan de pensiones

Cuando comenzamos a plantearnos la planificación de nuestra jubilación nos pueden surgir muchas dudas sobre los planes de pensiones. Si no nos hemos familiarizado con ellos querremos conocer qué son, para qué sirven, cómo funcionan, qué ventajas aportan, qué aspectos debemos tener en cuenta para sacar el máximo partido de ellos… Estas cuatro nociones sobre planes de pensiones nos ayudarán a comenzar a dar respuesta a éstas y otras dudas sobre planes de pensiones.

h2>Las ventajas fiscales de los planes de pensiones

Los planes de pensiones nos permiten reducir  los ingresos que tenemos que declarar. Retrasamos el pago de los impuestos que nos corresponden por una determinada renta. Además, podemos declarar menos en los años de vida laboral activa, que es cuando se suele declarar más, porque se gana más dinero. Y, recordemos, cuanto menos declaremos, menor será el porcentaje de nuestra renta que haya que pagar en impuestos.

En los planes de pensiones (como en casi todo) las comisiones son claves

De nada nos serviría contar con un instrumento para planificar nuestro futuro con importantes ventajas si la rentabilidad se la comen las comisiones. Por eso, uno de los objetivos cumplidos de los Planes NARANJA es ofrecer a los clientes unas de las comisiones más competitivas del mercado.

La diversificación que aportan los planes de pensiones

Dice el dicho que “no es conveniente poner todos los huevos en la misma cesta”. Con la diversificación, podemos reducir el riesgo de nuestras inversiones sin tener que esperar a cambio una menor rentabilidad. Los planes de pensiones son un instrumento para lograr la diversificación de nuestras inversiones.

Las circunstancias en las que podemos disponer de nuestro dinero

El nombre “planes de pensiones”  puede llevar a la idea de que se orientan a complementar la pensión futura. Y así es, pero, además, podemos echar mano de los ahorros del plan de pensiones en diversas situaciones como el fallecimiento o determinados casos de incapacidad laboral, de dependencia, de desempleo de larga duración, de enfermedad grave e incluso, últimamente, los casos de riesgo de desahucio. Y también habrá un procedimiento para disponer de los ahorros colocados en planes de pensiones a los 10 años.

Los planes de pensiones son un instrumento para la planificación del futuro y, en particular, de la jubilación de todo tipo de públicos. Son un instrumento relativamente sencillo de comprender, por lo que el pequeño esfuerzo que nos supondrá resolver nuestras dudas sobre planes de pensiones, compensará con creces.

En Naranja|Las tres formas de empezar con un plan de pensiones


Conversación