El número de tu vida: ¿De verdad todavía no sabes cuánto dinero vas a tener cuando te jubiles?

¿Cuántos números te conoces de memoria? Códigos postales, direcciones, los dorsales de tu equipo favorito, fechas de cumpleaños, números de teléfono, el código PIN de tu tarjeta… Cifras y más cifras que se graban a fuego en la cabeza. Con todos los números que te conoces y puede que todavía no conozcas uno de los más importantes de tu vida (puede que incluso el que más): ¿cuánto dinero vas a tener cuando te jubiles con lo que llevas cotizado hasta ahora?

Es una de las grandes incógnitas. Muchas personas no son conscientes de la importancia de ahorrar para su jubilación con el fin de complementar su futura pensión porque, sencillamente, no saben cuánto dinero han conseguido para su futuro. Es algo evidente, ya que la mayoría desconoce lo que cobrará el día en que finalice su etapa laboral… O al menos eso sucedía, hasta ahora. Vamos a aportar algo de luz sobre este asunto.

My Money Coach es el nuevo asesor financiero que ING DIRECT pone a disposición de sus clientes. Contestando a una serie de preguntas sobre la situación personal y financiera de cada uno, el servicio te ofrecerá un plan financiero para sacar más partido por tu dinero, cumplir tus objetivos y monitorizar en el tiempo si estás cumpliendo con tu plan sugerido o no. My Money Coach, que es totalmente gratuito y no te compromete a nada, también realiza una estimación del dinero con el que contarás una vez te hayas jubilado. Este punto es innovador y ofrece una información valiosa para empezar a tomar decisiones de ahorro a largo plazo.

Cuando completamos el test que propone My Money Coach (en apenas unos minutos), el servicio nos propone los planes de pensiones que más se adaptan a nosotros. Y es que, como ya imaginarás, no todos los productos de ahorro para la jubilación son iguales. Los hay que invierten en renta fija (bonos), en renta variable (acciones) y también hay planes mixtos (combinan los dos activos anteriores). Normalmente, la elección de cada uno depende de varios factores como nuestro perfil o el tiempo que queda para que nos jubilemos.

No es menos importante diversificar entre varias opciones para evitar poner todos los huevos en la misma cesta. Y esta es una de las señas de identidad de la propuesta de asesoramiento que nos ofrecerá My Money Coach. Todo ello, siempre con los planes de pensiones de ING DIRECT, una gama de productos sencilla y clara, sin condiciones de permanencia y siempre con unas comisiones de las más competitivas del mercado. ¿Todavía no sabes cómo es la mejor manera de comenzar a ahorrar para tu jubilación? Pincha aquí y nosotros te guiamos.


Conversación