¿Sabes cuánto puedes ahorrar en comisiones si eliges un plan de pensiones de ING DIRECT?

Elegir un plan de pensiones con unas comisiones bajas es algo capital. No en vano, cuando rescatamos nuestro plan (recuperamos nuestro dinero), cuantas menos comisiones de gestión tengamos que asumir, más dinero nos quedará para disfrutar de nuestra jubilación. Y es en este punto donde los planes de pensiones NARANJA de ING DIRECT tienen algo que decir, ya que tienen asociadas unas comisiones que están entre las más bajas del mercado. Eso significa, simple y llanamente: más dinero para ti.

Vamos a ver un ejemplo para que todo quede claro. Supongamos que has estado ahorrando 5.000 euros al año durante los últimos 25 años y ha llegado el momento de jubilarte. ¡Felicidades! Has ahorrado la nada despreciable cantidad de 125.000 euros a la que tendrás que sumar los intereses que hayas conseguido durante todos estos años (para que te hagas una idea, el Ibex 35 ha logrado una rentabilidad media cada año del 5% en el último cuarto de siglo). En definitiva, supongamos que en todo este tiempo has conseguido entre tus aportaciones y los intereses acumulados un total de 140.000 euros. ¿Y ahora qué?

Ahora es cuando te acuerdas de lo importante que fue haber elegido un plan de pensiones con unas comisiones bajas. En España las entidades pueden pedir hasta un 1,75% de comisión de gestión. Los planes NARANJAS de ING DIRECT, sin embargo, cobran comisiones que van desde el 0,99% al 1,35% y la diferencia es más que palpable.

Si tuvieras que pagar un 1,75% de comisión por los 140.000 euros que has ahorrado tendrías que abonar 2.450 euros. En cambio, si tuvieras que pagar un 1,25% (la comisión que te cobran los planes de pensiones de renta variable de ING DIRECT) abonarías 1.890 euros (560 euros menos). Esta diferencia es todavía mayor si lo comparas con la comisión de los planes de pensiones de renta fija de ING DIRECT (del 0,99%). En este mismo caso, tendrías que pagar 1.386 euros, 1.064 euros menos que el máximo legal permitido.

Escoger un plan de pensiones con unas comisiones bajas es empezar a ahorrar para tu jubilación con buen pie. En ese objetivo los planes de pensiones NARANJA pueden ser una buena alternativa para ayudarte en tu objetivo. Elige el producto que más se ajuste a ti entre la gama de renta fija, renta variable o planes dinámicos para ahorrar al ritmo que quieras a partir de un euro.

Imagen | luxstorm

Conversación