Cinco hábitos que deberías seguir para tener una salud financiera de hierro

Al igual que ocurre con nuestra salud, conseguir equilibrio y fortaleza en nuestras finanzasse puede conseguir adquiriendo algunos hábitos de ahorro y contando con un entrenador personal como My Money Coach, que nos indique la hoja de ruta que mejor se adapte a nuestras necesidades. Estos son cinco de los pasos que deberíamos seguir para lograrlo. 

1- Dedica parte de tus ingresos al ahorro

Los expertos aconsejan no gastar más del 75% de nuestros ingresos mensuales. Aunque muchas veces sea un objetivo difícil de conseguir, debemos proponernos ahorrar una cantidad fija cada mes, intentando moderar nuestros gastos. Podemos, incluso, diferenciar la parte destinada al consumo y al ahorro utilizando, por ejemplo, dos cuentas corrientes diferentes, de manera que podamos establecer a principios de mes el dinero disponible para el consumo.

2.- Fijar tus metas y el horizonte temporal

El siguiente paso es fijar nuestras metas. Es importante determinar qué queremos conseguir y en cuánto tiempo queremos conseguirlo. Una vez fijados los objetivos y el horizonte temporal, necesitamos un plan de acción, una hoja de ruta que nos indique qué productos financieros nos pueden ayudar mejor a conseguir nuestro objetivo. Y en este punto, My Money Coach es la herramienta perfecta para conseguirlo.

3.- Establece objetivos realistas

Tanto o más importante que fijar metas de inversión es que éstas sean razonables. De nada sirve intentar invertir 1.000 euros al mes si nuestros ingresos mensuales no superan los 1.200 euros. En este sentido, es más importante tratar de ser constante en nuestra inversión a través de aportaciones constantes, que tener que abandonar nuestro objetivo antes de tiempo porque no somos capaces de seguir el ritmo que nos hemos propuesto.

4.- Ten en cuenta aspectos como la fiscalidad

Uno de los factores que menos tenemos en cuenta a la hora de invertir es la fiscalidad. A la rentabilidad obtenida por nuestra inversión hay que restarle los impuestos que tendremos que pagar. Por esta razón, es importante escoger productos teniendo en cuenta las ventajas y los peajes fiscales que tienen. Por ejemplo, los planes de pensiones, permiten deducir las aportaciones y los fondos de inversión permiten diferir el pago de impuestos hasta que no recuperamos nuestro dinero.

5.- No metas todos los huevos en la misma cesta

Es uno de los aspectos más importantes para cualquier buen plan financiero. Confiar en distintos productos es clave para garantizar que nuestros objetivos puedan cumplirse y que nuestra inversión pueda alcanzar su máximo potencial. My Money Coach tiene muy en cuenta este factor y siempre te ofrecerá un plan bien diversificado.

Conversación