¿Cuáles son las cinco empresas europeas más valiosas de la Bolsa?

Cuando pensamos en las empresas más valiosas de la Bolsa nos suelen venir a la cabeza grandes bancos, aseguradoras, automovilísticas… Sin duda son grandes corporaciones pero, la realidad es que esto no siempre es así. La capitalización bursátil es el valor que tiene una empresa en bolsa. Este valor cambia cada día porque, como es lógico, las acciones de esa compañía suben y bajan en el mercado. A continuación, el top 5 de empresas europeas con más valor en Bolsa a cierre del pasado mes de abril.

Las tres mayores compañías de Europa tienen bandera suiza. En primer lugar, se alza la firma de productos agroalimentarios, Nestlé, con un valor cercano a los 230.000 millones de euros. Le siguen de cerca dos empresas vinculadas a la industria farmacéutica como son Roche (211.000 millones de euros de valor bursátil) y Novartis (197.000 millones).

El sector energético también tiene un representante en este elenco de grandes compañías con Royal Dutch Shell (185.000 millones) y la quinta mayor empresa no es otra que la firma belga Anheuser-Busch InBev (176.000 millones), el mayor fabricante mundial de cerveza del mundo, con una cuota cercana al 25% del mercado.

¿Y dónde están las empresas españolas más valiosas? En este caso, hay que remontarse hasta el puesto número 18 para encontrar a Inditex, con un valor de 89.000 millones de euros.

La capitalización bursátil es un dato que nos sirve para valorar la evolución de los valores a la hora de invertir en ellos. Los inversores de Bróker NARANJA tienen a su alcance distintos datos fundamentales de cada compañía como capitalización, rentabilidad por dividendo o beneficio por acción que ayudan a tomar las mejores decisiones para invertir.

Conversación