17 ideas DIY para decorar tu casa en Navidad por muy poco

Llegan las Fiestas y es el momento de engalanar la casa para la ocasión: árboles, luces, adornos… En muchos casos ya tendremos todo bien guardado en cajas de años anteriores, pero si esta vez queremos ser originales a la vez que ahorramos, nada como estas 17 ideas DIY para decorar la casa en Navidad por muy poco.

Y es que los árboles clásicos, las bolas rojas y verdes, las luces parpadeantes, los belenes con musgo y los Papá Noel escalando por la ventana están muy bien, pero la Navidad también es una buena época para ponerse creativo y sorprender a todo el mundo con estas divertidas manualidades DIY (hazlo tú mismo).

Árboles de Navidad DIY y lowcost

Los árboles de Navidad son perfectos para dejar volar nuestra imaginación y lograr un diseño muy original con un presupuesto muy ajustado, bien reciclando materiales o con productos de muy bajo coste. Así, además, podemos estrenar un nuevo árbol cada año por muy poco.

decoracion-navidad-DIY-2

Empezaremos por una idea tan sencilla y económica como increíblemente atractiva: dibujar un árbol en la pared con Washi Tape (celo decorativo), tal y como proponen en el blog Brit-Co. Basta con hacernos con cintas de colores navideños (rojos y verdes) y crear árboles de diferentes formas.

Si no queremos un árbol tan grande, pero nos gusta la idea del Washi Tape, en I Heart Naptime nos proponen crear unos preciosos arbolitos usando conos de cartulina decorados con celo de diferentes motivos (aunque también podemos usar papel de envolver regalos). Más fácil y efectista imposible.

decoracion-navidad-DIY-3

Otra opción muy interesante es pintar una pared de nuestra casa con pintura de pizarra, y dibujar con tizas el árbol de Navidad y otros motivos decorativos, tal como ha hecho Mr. Kate. Es ideal cuando tenemos niños en casa, y además también nos permite usar esa pared para cambiar la decoración a lo largo del año.

Para los que buscamos un árbol ecológico, una buena idea es utilizar viejas ramas que recojamos en un parque o en el bosque para dar forma a un árbol en la pared. Con un poco de luz y unos adornos, tal como lo han montado en Live Eco, quedará genial.

decoracion-navidad-DIY-4

Un solución muy ingeniosa, especialmente para los que no tenemos mucho sitio en casa para guardar árboles y adornos de un año para otro, es la que proponen en Almost Makes Perfect: utilizar un abeto impreso en tela que podemos colgar cuando llegue la Navidad. Cuesta mucho menos que un árbol de plástico y basta con añadir algún adorno minimalista para darle el toque definitivo.

Finalmente, si más que un gran árbol queremos muchos más pequeños, aquí van dos manualidades con un resultado espectacular. Por un lado, los arbolitos hechos con madera de balsa de Hello Blogzine, que podemos decorar a nuestro gusto con unos rotuladores; por el otro, una sugerencia de Fun&Fit: preciosos abetos de origami con los que convertir el aparador en un pequeño bosque alpino.

Originales adornos navideños DIY

No todo se limita a los árboles en cuanto a decoración festiva se refiere. También podemos completarla con adornos navideños DIY de todo tipo. Aquí algunas sugerencias:

  • Bolas de Navidad hechas con papel y cartulina. Solo hace falta recortar cartulinas con diseños divertidos usando un vaso como plantilla. Luego las doblamos y las vamos pegando juntas (sin olvidarnos del cordel para colgarlas) y listo.
  • Bolas de Navidad hechas con restos de telas. No toda la ropa vieja tiene que acabar convertida en trapos o donada, también podemos utilizarla para crear estas preciosas bolas decorativas con la ayuda de un montón del alfileres y algo de pegamento.

decoracion-navidad-DIY-5

decoracion-navidad-DIY-6

Otras ideas decorativas DIY para Navidad

Además de para crear árboles y adornos navideños varios, podemos emplear nuestra habilidad para las manualidades en otras ideas decorativas DIY para Navidad. Hay algunas realmente sorprendentes.

decoracion-navidad-DIY-7

decoracion-navidad-DIY-8

Finalmente, como broche a estas 17 ideas DIY para decorar tu casa en Navidad por muy poco, un pequeño detalle navideño tan sencillo como original: unos saleros decorados con abetos y renos, en los que la sal hace el papel de nieve. ¡Felices Fiestas!

En Naranja | Cinco árboles de Navidad para ahorradores

Conversación