6 regalos low cost para el día de la madre

Este domingo, 1 de mayo, se celebra una festividad en honor a las madres. A pesar de que esta celebración debería ser todos los días (porque ellas se lo merecen), aprovechamos la ocasión para sugerirte seis regalos low cost para el día de la madre. Regalos realmente especiales, que despierten emociones pero, sobre todo, asequibles. Porque decirle a tu madre que la quieres y lo importante que es para ti no debería suponer un coste, sino un regalo para ambos.

El álbum de fotos de una vida

Gracias a la tecnología, crear un álbum fotográfico con los recuerdos de la familia está a unos clics de distancia. Todos tenemos retratos antiguos almacenados en álbumes en alguna estantería. Con la aplicación gratuita Heirloom, por ejemplo, podemos pasar todas aquellas fotografías a un formato digital con el que trabajar.

Incluso existen compañías que hacen esto por ti. Con las fotografías en papel y digitales que tú les envíes, ellos te montan un álbum de fotos personalizado y único. ¿Qué mejor regalo para una madre que recordarle todos los momentos en que estuvo allí para los suyos?

Una fiesta sorpresa en casa

¿Hay alguna sorpresa mejor que reunir a la familia y amigos de tu madre para darle una fiesta sorpresa? Entra en casa, enciende la luz, y las personas más importantes de su vida la sorprendéis con una tarta. Organizar una fiesta sorpresa, tarta incluida, puede ser low cost si la preparamos nosotros. Te sorprenderá saber lo fácil que es hacer una tarta de galletas.

Además, convocar a una veintena de personas, si has elegido bien tu tarifa telefónica, puede tener un coste cero. Pocos planes son más baratos que este, y ninguno tan especial. Incluso podéis haceros más fotografías (para futuros álbumes de fotos).

Mamá, ya cocino yo durante un mes

No es un regalo magnífico porque sea más costoso o porque lo compres con un gran descuento. Muchas veces, los mejores regalos ni siquiera tienen un valor en euros, pero sí en minutos, en tiempo. A día de hoy, todavía hay muchas madres pertenecientes a una generación amas de casa que cocinan para toda la familia durante horas.

Pero si lo hago encantada” o “No me cuesta nada, hijo, es un momentito” son frases que todos hemos oído por parte de nuestras madres, que harían lo que fuese por nosotros. Incluso monopolizar la cocina con tal de que no pasemos tiempo dentro. ¿Por qué no le regalas esas horas para que haga algo que la guste? Basta con una tarjeta en un sobre.

Vale por un mes entero de cocinar para ti. Si necesitas inspiración, siempre puedes echar un ojo a estas 35 recetas de cocina.

Libros, porque siempre son pocos

El pasado 23 de abril fue el Día Internacional del Libro, una festividad ideada por un español. Y libros nunca sobran. Si se te pasó el regalarle algún libro a tu madre, esta es la ocasión perfecta para hacerlo.

siete regalos low cost para el día de la madre

Por fortuna, el día de la madre es domingo. Un día ideal para pasarte por su casa con un libro debajo del brazo. Los libros son objetos asequibles que nos hacen viajar sin necesidad de movernos de un cómodo sofá, y existen multitud de espacios web donde encontrar ofertas en libros.

Regálale un entrenador deportivo de bolsillo

Practicar deporte, especialmente a determinadas edades, se vuelve un imperativo para el cuidado de nuestra salud. Por suerte, ahora entrenar ya no depende del coste de acudir a un gimnasio o pagar a un entrenador personal.

7 regalo low cost para el día de la madre

Basta que nos sentemos unos minutos y le instalemos alguna aplicación que actúa como entrenador en su teléfono móvil. Hay decenas de programas que nos ayudan a mantener la forma física con rutinas y calendarios. Entrenadores de bolsillo gratuitos sin necesidad de abonar cuota mensual y sin tener que comprar aparatos para hacer deporte.

Regala un año de cine

¿Tu madre es más de series y películas que de libros? No pasa nada, porque existe el regalo perfecto para ella: la suscripción de un año entero a películas bajo demanda. Nada de tener que desplazarse y perder la vida haciendo cola. El cine, mejor en casa.

Tenemos un gran abanico de servicios que lo ofrecen entre 60 y 120 euros al año. No más caro que una escapada rural, y puede disfrutarlo todo un año.

Aunque tardaron en llegar, ya tenemos en España servicio en streaming de calidad y a buen precio. Compañías como Netflix (7,99 euros/mes), Wuaki.tv (6,99 euros/mes), Filmin (70 euros/año), MUBI (4,99 euros/mes) o Total Channel (9,99 euros/mes).

Mucho más importante que un regalo o que tener un detalle tangible con ella un día puntual es regarlarle una vida entera de estar presente y ser feliz a su lado. Aunque viváis a cientos o miles de kilómetros de distancia. Acudir cuando lo necesita, llamarla para demostrarla que es imposible olvidarte de ella, invitarle a los eventos de tu vida, darle las gracias por todo aquello que hizo y sigue haciendo día a día por ti.

Porque se lo merece.

Porque es tu madre.

Paige Marie, Alice Hampson, Pixabay

Conversación