Mejor solo que mal acompañado: siete destinos exóticos a los que se suele viajar sin compañía

Mejor solo que mal acompañado es el mantra que repiten quienes viajan sin compañía para justificar su decisión, pero viajar solo es algo que todos deberíamos hacer alguna vez en la vida. Eso es al menos lo que recomiendan expertos viajeros, aunque alertan de que crea adicción.

Hay tantas razones a favor como en contra de viajar en solitario, pero de lo que no cabe duda es de que nadie debería dejar de hacer el viaje de sus sueños por no atreverse a hacerlo solo. Así que, por si os animáis, os proponemos 7 destinos exóticos idóneos para viajar sin compañía.

India, un país de contrastes

viajar solo india

India es el destino elegido por los viajeros que buscan un lugar para meditar y practicar yoga o para cambiar de vida y es ideal para quienes se aventuran a viajar solos por primera vez. Pero también es un lugar que cautiva por la belleza de sus palacios y la caótica vida de ciudades como Delhi, Calcuta o las cremaciones en el río Ganges en Varanasi.

Nepal para aficionados al trekking y algo más

viajar solo nepal

Nepal es el lugar indicado para los aficionados al senderismo y al trekking que sueñan con coronar las cumbres del Himalaya. Además del Everest, el país cuenta con un importante patrimonio cultural como los antiguos templos de la capital Katmandú o el parque nacional de Chitwam donde todavía se pueden ver tigres de Bengala.

Sudeste asiático: Tailandia, Vietnam o Birmania

viajar solo sudeste asiatico

El sudeste asiático es una de las opciones que más atrae a los viajeros sin compañía. A pesar de que el viaje a estos países es caro, el precio se compensa porque tanto el alojamiento como la comida son muy baratos. Conocer modos de vida de culturas diferentes, templos y monumentos, junto con espectaculares paisajes naturales hacen que estos destinos sean considerados como el viaje de su vida para muchos viajeros.

Frente a Tailandia, con Bangkok o las playas de Phuket como principales reclamos turísticos, ganan posiciones Vietnam y Birmania por ser lugares más tranquilos y con menos turistas.

Perú y el reino de los incas

viajar solo perú

Si piensas en Perú la primera imagen que te vendrá a la cabeza será Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas, pero no es la única visita que debes hacer en el país andino. Antes hay que ir a Cuzco para adaptarnos a la altitud y visitar su valle sagrado,  hacer una escapada al lago Titicaca o acercarnos hasta Nazca para ver desde el aire las famosas Líneas de Nazca.

Cuba antes de que pierda su encanto

viajar solo cuba

Es un destino que siempre está entre los preferidos para viajar solo o acompañado, y que ahora parece empezar a reactivarse tras posibles aires de cambio políticos y nuevas relaciones con Estados Unidos. Cuba atrae tanto a los que admiran la decadencia de la arquitectura colonial de La Habana, recuerdo del esplendor de épocas anteriores, como a los que quieren relajarse, pues cuenta con las playas caribeñas de Varadero o los Cayos o la oferta musical cubana en Santiago de Cuba.

Marruecos, un paraíso cercano

viajar solo marruecos

Si no te convence viajar sólo al otro lado del mundo, puedes elegir destinos más cercanos como Marruecos. Regatear en los bazares de Marrakech o perdernos por las estrechas calles de la medina de Fez, una de las más grandes y auténticas, cautiva a muchos viajeros solitarios que encuentran aquí un paraíso.

Islandia para pasar frío en verano

viajar solo islandiaSi quieres olvidarte del calor veraniego y disfrutar de paisajes naturales diferentes, Islandia es el país ideal. En Islandia no esperes ver ciudades monumentales, aunque la capital Reikiavik tiene una interesante vida nocturna. Aquí el atractivo está en la naturaleza y, sobre todo, en el agua con los glaciares, las cascadas y los baños termales al aire libre.

Ahora solo tienes que elegir el destino y lanzarte a viajar sin compañía este verano. Todavía estás a tiempo.

 

En Naranja | Seis consejos para planificar tus vacaciones. Y sí, todavía es posible ahorrar




Conversación