9 Destinos low cost lejos de la playa para el verano

Aunque la playa está bien, lo cierto es que no todo el mundo disfruta del sol y la arena por igual. Hay muchos que prefieren aprovechar el verano para descubrir ciudades y paisajes del interior, y lo cierto es que, si quieres ahorrar en tus vacaciones, son varios los destinos interesantes lejos de la playa que pueden ser perfectos para ti y tu economía.

Praga, ciudad dorada

Conocida como la ciudad dorada, Praga es una de las ciudades más visitadas de Europa. Motivos no le faltan; y es que el turista encontrará un gran número de visitas interesantes. Un Reloj Astronómico, el castillo medieval más grande del mundo o un barrio judío plagado de sinagogas, son algunas de las cosas que puedes encontrar en esta ciudad.

En cuanto a precios, es un destino económico. Vuelos por menos de 200 euros y hostales desde 20 euros la noche, algo que convierte a Praga en un destino muy seductor de cara al verano.

Guimarães, Portugal

Ya de por sí Portugal es un destino bastante económico, pero, además, guarda tesoros de la talla de Guimarães, lugar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  Pasear por las calles del centro histórico ya es una delicia, pero lo es más descubrir rincones como el Castelo de Guimarães o el hermosísimo Palacio de los Duques de Braganza, símbolo de la ciudad.

En cuanto a costes, volar a Oporto se puede hacer por unos 70 euros. Un tren hasta Guimarães te costará aproximadamente 7 euros y la estancia tampoco será demasiado cara, encontrando hostales desde 30 euros la noche.

Guimaraes

Rumanía, destino económico

Rumanía tiene de todo, naturaleza desbordante en el corazón del país, con rutas como la de Transilvania, y ciudades mágicas con construcciones que nos dejarán asombrados. En este viaje, lo más caro puede ser el avión, aunque encontrarás vuelos a Bucarest por menos 200 euros.

Si quieres visitar la capital, no necesitarás coche, pero si te apetece recorrer los Cárpatos y adentrarte en ciudades rumanas como Sibiu, Sinaia o Sighishoara, siempre puedes alquilar un coche una semana por menos de 200 euros.  En cuanto al alojamiento, hay hoteles de hasta 3 estrellas por menos de 30 euros la noche.

Peles-Rumania

Carcasona y su ciudadela amurallada

Los amantes de las fortificaciones medievales encontrarán en Carcasona uno de los destinos más atractivos de Francia. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este lugar nos transporta automáticamente al pasado; y es que hay que destacar el buen estado de los edificios.

Viajar en coche hasta aquí no resultará caro, y teniendo en cuenta que además de hoteles cuentas con campings (las zonas de acampada de Francia son excelentes), el presupuesto se reduce considerablemente.

Carcassona

Morella, turismo nacional

Para los que no quieren salir de España, también hay opciones totalmente recomendables. Morella, por ejemplo, ubicada en Castellón, se perfila como uno de esos lugares mágicos plagados de historia y monumentos, como su precioso castillo.

Viaje en coche de lo más económico, comida deliciosa a buen precio y estancia en hostales desde 50 euros la noche por habitación doble ¿qué más se puede pedir?

Morella

Paisajes naturales europeos

Completamos la lista de estos 9 destinos Low Cost con destinos paisajísticos que pueden ser también muy interesantes.

Por ejemplo, encontramos el Parque Nacional del Triglav, en Eslovenia.  El único parque nacional del país, siendo así uno de los símbolos más importantes del mismo. Lleno de cumbres, laderas  y bosques de hayas, las rutas en este parque son muchas, pudiendo así practicar senderismo rodeado de una naturaleza viva impresionante.

Triglav

Hace años, Grecia era considerado como un destino vacacional con precios bastante elevados, comenzando por los billetes de avión. Debido a los acontecimientos económicos de la última década, el sector del turismo ha bajado muchísimo los precios. Teniendo en cuenta esto, visitar uno de los símbolos del país y de las civilizaciones antiguas como el Monte Olimpo, puede estar al alcance de muchos.

Finalmente nos quedamos en España, pues también cuenta este país con Parques Naturales de gran interés paisajístico. Destacamos dos, el Parque Nacional de Ordesa y los Picos de Europa. En ambos, podemos alojarnos en pueblos cercanos por menos de 50 euros la noche, como puedan ser el caso de Panticosa en el de Ordesa y Potes en el de Picos de Europa.

Conversación