Ahorra con tu comunidad de vecinos con la ayuda de Todosvecinos.com

1 comentario

Todosvecinos

Todosvecinos.com es servicio que permite crear redes sociales para comunidades de vecinos. Gracias al intercambio constante de información, herramientas como esta resultan de mucha utilidad para gestionar de manera eficiente una comunidad de vecinos, pero también se pueden utilizar para que los miembros de una comunidad puedan gestionar mejor sus recursos.

A veces, cuando buscamos soluciones a distintos problemas, resulta que la solución habita tras la puerta de al lado. En el post de hoy, vamos a ver cómo una red social de vecinos puede ayudar a ahorrar y a gestionar mejor los recursos de los que forman parte de una comunidad de vecinos.

¿Cómo funciona Todosvecinos.com?

Todosvecinos.com permite dar de alta una red social para tu comunidad de vecinos. Su servicio está enfocado para que puedan usar la red social de cada comunidad dos tipos de perfiles:

  • Los vecinos de la comunidad, tanto propietarios como aquellos que viven de alquiler.
  • Los administradores de fincas, que gestionan la comunidad.

Ambos perfiles son interesantes desde el punto de vista del ahorro en cada red social de Todosvecinos.com. Los vecinos porque pueden interactuar entre ellos intercambiando información que les permita ahorrar. Por ejemplo, fomentando la compraventa de artículos de segunda mano.

Los administradores de fincas porque tienen ante sí una plataforma de comunicación con los vecinos, de tal manera que puedan recibir información de utilidad para gestionar mejor la comunidad. Por ejemplo, conociendo mejor los usos y constumbres de los vecinos y adaptando los servicios de la comunidad a ellos.

Para empezar a usar la red social de tu comunidad, basta con que un vecino solicite el alta de su comunidad en la web de Todosvecinos.com, un proceso que resulta inmediato. A continuación, tan sólo tiene que comunicárselo al resto de propietarios y habitantes de la comunidad. A partir de este momento, cuantos más vecinos haya dados de alta, más oportunidades habrá para ahorrar.

Las oportunidades para ahorrar vienen por la ayuda que presta la aplicación de Todosvecinos.com para gestionar el día a día de la comunidad de vecinos, como la gestión documental, de reuniones, presupuestos y otras actividades. Pero también surgen por las oportunidades de comunicación que ofrece el sistema. Por ejemplo, a través el Tablón de Anuncios, mediante el cual un vecino puede colocar un mensaje para vender algo o solicitar ayuda con alguna tarea.

La información a tiempo es fundamental para ahorrar

Disponer de información en tiempo y forma es clave para optimizar los recursos económicos disponibles y planificar con éxito las finanzas personales a medio y largo plazo. Las comunidades de vecinos generan gastos de mantenimiento en forma de cuotas mensuales y también de forma extraordinaria, a través de las derramas necesarias para acometer obras puntuales o atender imprevistos.

Cuanta mejor información de todos estos gastos puedan tener las personas que habitan un inmueble y sus propietarios, mejor se podrán preparar para atender a los distintos pagos que generen los mismos. Si se conoce con cierta anticipación que se va a tener que hacer frente a una derrama para el pago de una nueva caldera para la comunidad, se puede analizar la mejor manera para atenderlo, bien vía ahorros o a través de financiación con nuestra entidad bancaria.

Si a todo ello le sumamos la componente social que añaden las redes sociales, una mejor información tiene influencia positiva en las relaciones entre las personas y, al mismo tiempo, un impacto significativamente positivo en los procesos de toma de decisiones. Si la información fluye hacia y desde todos los vecinos, resultará más sencillo tomar decisiones acertadas en grupo, al estar sus miembros (los vecinos) más alineados para perseguir un objetivo común.

Más información | Todosvecinos.com
En Naranja | Vivir en Comunidad… de propietarios | Decálogo del ahorro para Comunidades de propietarios

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Búsqueda

Síguenos

Newsletter

Twitter