Al enviar paquetes también puedes ahorrar: aquí tienes los mejores comparadores

A veces, nos encontramos ante la necesidad de enviar un paquete o un pequeño bulto y recurrimos a Correos o alguna de las empresas de transporte más populares sin llevar a cabo el paso básico que todo consumidor inteligente debe realizar: buscar y comparar antes de elegir. Y es que al enviar paquetes también se puede ahorrar dinero.

Para ayudarnos en la tarea existen en la web un buen número de comparadores de empresas de mensajería que no solo nos permiten revisar de un vistazo las diferentes alternativas, sino que a menudo ofrecen precios más competitivos que si acudimos directamente a la empresa en cuestión

Los mejores comparadores de envío

Para llevar a cabo nuestra comparativa de comparadores, valga la redundancia, hemos simulado un envío 24 horas desde Valencia hasta Madrid para ver los diferentes precios que obtenemos. La caja en cuestión pesa 2 Kg y mide 30 cm de largo, 20 de ancho y 10 de alto (como un paquete de folios).

A modo de referencia, enviar ese paquete con Correos Express 24h cuesta 11,65 euros, mientras que hacerlo con Seur 24h implica un gasto de 12 euros. Si, en cambio, optamos por el Paquete Azul de Correos (hay que llevar el bulto a la oficina de Correos y tarda más de 48 horas) el precio es de 7,59 euros.

Packlink.es

comparadores-envio-2

El lema de Packlink.es no es otro que “Comparar, enviar, ahorrar” y eso es básicamente lo que hace. Simplemente hay que introducir el código postal de recogida, el de destino, las medidas del bulto y su peso y en unos instantes nos aparece una lista de servicios ordenados por tiempo de entrega y precio. Una vez elegido el que más nos interese, rellenamos los datos, realizamos el pago y ya solo queda esperar a que pase el mensajero a recoger el paquete.

A favor, destacar que tiene un diseño sencillo pero agradable e intuitivo. Además, incluye mucha información importante de cada empresa, como si la recogida se puede hacer ese mismo día, si es necesario imprimir algún comprobante que pegar al paquete, si admite envíos contra-reembolso (muy útiles al vender de segunda mano)…

En contra, habría que mencionar que muestra los precios sin IVA, lo cual puede confundir al “comparar comparadores”, pero aún así los precios que ofrece son atractivos. Para el mencionado paquete, la opción más económica en 24 horas cuesta 6,47 euros (con Keavo), mientras que con Correos Express son 7,50 euros y con Seur 24h 8,35 euros. Un ahorro significativo con respecto a las tarifas oficiales.

Easyenvio.com

comparadores-envio-4

La mecánica de funcionamiento de Easyenvio.com es muy similar a la de Packlink: introducimos nuestros datos de envío y la información del paquete y le damos al botón “comparar precios”.

En el caso de Easyenvio destaca a favor que, aunque los precios que se ven en grande son sin IVA, también los muestra con IVA incluido debajo. En el otro lado de la balanza, no incluye tanta información a primera vista, aunque sí una pequeña reseña de cada empresa de transporte.

Los precios que hemos conseguido en esta ocasión han sido ligeramente superiores: 7,14 euros para Correos Estándar (el más económico), 7,87 euros con ASM Nacional 19h, 9,56 euros con Correos Express 24h y 10,65 euros con Seur Nacional. Más baratos que los oficiales, pero menos competitivos que los de Packlink.

Compararenvios.com

comparadores-envio-3

Lo primero que salta a la vista al entrar en Compararenvios.com es que su diseño no está tan cuidado como el del resto de alternativas, y no inspira tanta confianza, aunque como veremos enseguida, sus precios son interesantes.

Así, por ejemplo, cuesta 7,64 euros enviar nuestro paquete con Correos Express 24 h, y 11,69 con Seur 24h, aunque en ambos casos ofrece un 15% de descuento si nos registramos.

A favor, destacar que muestra los precios con IVA incluido, mientras que entre los contras, habrías que mencionar no solo la cuestión del diseño, sino también que actualmente solo compara precios de dos empresas de transporte, Seur y Correos Express.

Infoenvía.com

comparadores-envio-5

En Infoenvía.com volvemos a encontrarnos con una página web bien diseñada, intuitiva y que transmite confianza. De nuevo debemos rellenar la información de envío y las dimensiones y peso del paquete, y obtendremos un listado con los diferentes precios.

En este caso, tenemos la opción de ordenar las opciones por precio, por velocidad de envío o por la valoración del servicio, aunque echamos en falta la posibilidad de combinar dos de estos filtros. Por ejemplo, envíos en 24 horas ordenados por precio. Destacar también que muestra los precios con IVA y nos avisa de si es necesario imprimir una etiqueta, y hasta incluye la valoración de cada servicio con un sistema de estrellas y  con comentarios de los usuarios.

Los precios son similares a los de otros comparadores: Correos Express 24h es la opción más barata, por 7,46 euros, aunque Seur por ejemplo se va hasta los 19,36 euros, más caro que a través de su página web.

Como hemos visto, los comparadores de servicios de mensajería son una buena manera de ahorrar si tenemos que enviar un paquete, ya que nos permiten obtener mejores precios que si los contratamos directamente, pudiendo analizar las diferentes alternativas en un periquete y escoger la que mejor nos convenga.

En Naranja | Alguien tenía que inventarlo: sistemas para recibir paquetes aunque no estemos en casa

Conversación

  • ana

    A destacar en http://www.easyenvio.com que tienen un teléfono de atención al cliente en su página de inicio y al que responden de inmediato, lo contrario de Packlink por ejemplo, que funciona mediante chat y previo registro.

  • Excelente artículo y muy buena la comparación de precios. Donde más cambian los precios es al enviar paquetes fuera de España. Es ahí donde depende de los acuerdo con cada una de las compañías de transporte. ¡Saludos!

  • Indoostrial.com

    Muy buena entrada, genial tener estas herramientas para ahorrar dinero y reducir costes de empresa