Aventureros, aquí tenéis siete escapadas low cost para el Puente del Pilar

¿Se acerca el puente del Pilar y todavía no tienes plan? No problem! Aquí tienes siete escapadas low cost para para pasar unos días de aventura y disfrutar del otoño. Y es que mezclar deporte, naturaleza y amigos o familia siempre da buen resultado para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. ¿Por cuál de nuestras sugerencias te vas a decantar?

Rutas de BTT en el Pirineo aragonés

El otoño es la época perfecta para sacar la bici y adentrarnos en la montaña, y será mucho más especial si decidimos recorrer rutas tan peculiares como las del Pirineo aragonés. Haz la maleta, engrasa tu bici de montaña y prepárate para disfrutar atravesando los más de 250 kilómetros de senderos que nos ofrecen organizaciones como Zona Zero BTT.

Tienes varias opciones para disfrutar con tu bici: por un lado, recorrer las rutas balizadas que pasan a través de núcleos urbanos, pueblos abandonados, valles y bosques. Por otro lado, los más osados pueden atreverse con las rutas específicamente diseñadas para GPS, en las que tendrás que navegar y guiarte por tí mismo.

Crea tu propia ruta y adéntrate en la montaña para pasar unos días de aventura dando pedales.

Parques de aventura para disfrutar con los más pequeños

escapadas-low-cost-1

Para disfrutar de un día de aventura con los más pequeños de la familia puedes optar por un viaje a la naturaleza más cercana como los de Aventura Amazonia. Disponen de varios parques repartidos por la península (Madrid, Marbella, Pirineos y Granada) en los que realizar actividades multiaventura para niños y mayores.

Cuatro circuitos con distinta dificultad aptos para todos los públicos que incluyen pruebas entre los árboles, tirolinas, trepa de redes, escalada horizontal… Todo lo necesario para liberar adrenalina pero en un entorno controlado. Estas actividades se disfrutan mucho más en grupo, así que anima a tu familia y a tus amigos para pasar un día inolvidable.

Rafting en la sierra de Gredos

escapadas-low-cost-4

Si eres amante de los deportes de agua, una buena idea es una escapada a la sierra de Gredos para disfrutar del descenso del río Tormes en una balsa hinchable: un día de rafting que puedes complementar con excursiones por la zona para conocer el Parque Regional de la Sierra de Gredos.

El rafting es una actividad muy divertida que se realiza en grupo: además de disfrutar de un buen rato de diversión, el trabajo en equipo con los remos para moveros a través de las aguas bravas del río reforzará los lazos de amistad entre vosotros.

Senderismo por las Vías Verdes de Euskadi

escapadas-low-cost-2

¿Conoces el proyecto Vías Verdes? Se trata de un programa de la Fundación Española de Ferrocarriles gracias al cual las antiguas estructuras ferroviarias en desuso se han reconvertido en itinerarios cicloturistas y senderistas. Una forma genial de conocer un poco mejor las diferentes zonas de la península, ya sea a pie o en bicicleta.

Para el próximo puente del Pilar te proponemos recorrer las Vías Verdes de Euskadi a pie. Hasta nueve rutas diferentes con diferentes longitudes y dificultades para disfrutar de los variados colores del paisaje del País Vasco en otoño. Una oportunidad de conocer a pie los entresijos de esta preciosa provincia.

Escalada en La Pedriza

escapadas-low-cost-8

Uno de los tesoros de la sierra de Madrid es sin duda la zona de La Pedriza, frecuentada en verano por los madrileños que buscan escapar del calor de la capital y refrescarse en la montaña. Estos días de otoño, cuando La Pedriza cuenta con menos visitantes, son ideales para la escalada.

La escalada es un deporte muy completo con el que poner a prueba nuestra propia fuerza corporal. Practicándola siempre con un compañero para hacerlo de forma segura, puede ser una muy buena opción de disfrutar del deporte de aventura y de la naturaleza. Recuerda que puedes pernoctar en la montaña en vivac, pero no acampar, o puedes reservar una litera en el refugio Giner de los Ríos.

Senderismo en la ruta Sulayr, en Sierra Nevada

escapadas-low-cost-3

Si te gusta el senderismo no puedes perder la oportunidad de recorrer la ruta Sulayr en Sierra Nevada, la más larga de trazado circular de la geografía española. Un total de 300 kilómetros que se suele realizar en quince o veinte días, pero que puedes acortar para disfrutar de ella durante el puente. Escoge algún tramo que sea de nuestro interés para recorrerlo y tómatelo como un aperitivo antes de atreverte con la ruta completa en tus próximas vacaciones.

Sulayr o “la montaña del sol”, es como los antiguos árabes conocían Sierra Nevada: no te pierdas este singular sendero que discurre entre vías pecuarias, caminos y veredas.

Cicloturismo en el delta del Ebro

escapadas-low-cost-6

Otra de las actividades más recomendadas para realizar con niños es el cicloturismo en la zona del delta del Ebro: la región es muy llana y técnicamente asequible para todos, y además podréis disfrutar de la riqueza de la flora y la fauna autóctona mientras hacen deporte.

Desde Terres del’Ebre se han impulsado distintos itinerarios en la zona del delta que podemos recorrer en bicicleta: rodeados de arrozales, flamencos, y otras aves acuáticas llegamos hasta los distintos miradores donde disfrutar de los colores del otoño en la desembocadura del Ebro.

raquel-rodriguezRaquel Rodríguez es entrenadora personal en Madrid, especializada en entrenamiento funcional y Pilates. Además, es editora de contenidos de fitness en Vitonica.com y TrendenciasBelleza.com, y puedes seguirla en su blog personal www.FitAndFab.es

En Naranja | Siete deportes para ponerte en forma sin pisar el gimnasio (y ahorrarte la cuota)

Conversación