“Cada minuto con la ducha abierta son 10 litros de agua”. Un momento con… Alberto Guisarro

Casi 800 millones de personas carecen de las condiciones básicas de acceso al agua. Por eso, la Organización No Gubernamental para el Desarrollo ONGawa se planteó en un momento dado esa limitación, y durante 21 días intentaron vivir con 50 litros de agua al día. De su experiencia salió todo un blog que recoge qué se siente y cómo se actúa cuando un recurso que damos por hecho nos llega absolutamente condicionado.

De todo eso y más hablamos con Alberto Guisarro, Coordinador de Campañas de ONGawa, que además nos dio algunas pautas básicas para ahorrar en el consumo de agua y llevar esa necesidad natural a un plano de consumo racional e inteligente. Porque toda el agua que nosotros malgastamos es agua que otros no pueden consumir.

En Naranja | “Llévalos a la escuela”: usa tu móvil para poner el colegio que les falta a millones de niños, La huella de agua como sistema de medida para un consumo responsable

Conversación

  • Diego Lorenzana

    ¡Qué verdades dice! la verdad es que, yo el primero, todos desperdiciamos demasiada agua. Creo que podríamos ahorrar mucho más si estuviésemos mucho más concienciados con el ahorro del agua.