Cámaras deportivas: estas son las alternativas más interesantes para inmortalizar tus vacaciones en 4K

Para muchas personas, ha llegado el ansiado momento de irse de vacaciones, y seguro que la mayoría de nosotros queremos inmortalizar todas nuestras vivencias, ya sea un poco de buceo, incursiones en ciudades desconocidas o alguna actividad de deporte o aventura. Y ahí es donde entran en juego las cámaras deportivas.

Porque ahora ya no basta con hacer una foto, hay que grabar en vídeo nuestras aventuras, y si es en 4K, mejor. Así que hemos preparado una selección de cámaras deportivas 4K para todos los bolsillos.

Quiero la mejor cámara, cueste lo que cueste

Cámaras deportivas 4K Go Pro Hero 4 Black

Si estás buscando una cámara deportiva que cuente con las mejores prestaciones, independientemente de lo que cueste, hay actualmente dos opciones principales dentro del mercado: la GoPro Hero Black y la Sony Action Cam FDR-X3000R.

Ambas graban a 4K a 30 fps y a 1080p a 120 fps (cámara lenta) y comparten todo tipo de características (GPS, Wifi…)
Cámaras deportivas 4K Sony Action Cam

La GoPro destaca por su resistencia al agua hasta 10 metros de profundidad sin necesidad de carcasa protectora y su precio más ajustado (en torno a 400 euros), además de por su triple micrófono integrado para captar mejor el sonido y la posibilidad de controlarla por comandos de voz.

La Sony, por su parte, es sensiblemente más cara: su precio ronda los 550 euros. A su favor, un puerto para un micrófono externo y, sobre todo, una calidad de imagen superior, tal como se aprecia en diferentes comparativas.

Busco la mejor relación calidad/precio

Si estás buscando una buena cámara deportiva pero sin que se dispare el precio, existen varias alternativas interesantes.

Quizás la más destacable es la YI 4K+, que bien podría haber estado incluida en el apartado anterior. Cuesta 370 euros y es la primera cámara deportiva con grabación en 4K a 60fps, además de control por voz integrado y una gran batería de 1400 mAh, de las más duraderas del mercado.

Pero si lo que buscas es la mejor relación calidad/precio, es más interesante el modelo anterior, la YI 2 4K, con un precio orientativo de 250 euros. La gran diferencia entre ambas es que esta última “solo” graba 4K a 30fps, con lo que para utilizar la cámara lenta habría que bajar la resolución a 1440p (60 fps) o 1080p (120 fps).

También es una buena alternativa la SJCAM SJ7 Star. Su precio es de 230 euros y ofrece una excelente calidad y definición de imagen, aunque no es tan potente cuando realizamos vídeos a cámara lenta en relación con sus competidoras: 30 fps a 4K y 60 fps a 1080p.

Quiero algo barato para iniciarme

Cámaras deportivas 4K baratas

Finalmente, si buscas una cámara deportiva económica con la que probar, una buena recomendación es la SJCam SJ5000X Elite. Su 4K no es nativo, sino interpolado (aumenta el tamaño de la imagen por software en lugar de estar integrado en la propia cámara), pero por 160 euros ofrece una aceptable calidad de imagen grabando a 30 fps en 2K (1440p) y a 60 fps en Full HD (1080p).

Si lo del 4K nativo es imprescindible, una alternativa es la ThiEYE T5e Ultra, que tiene un precio similar. No es una marca tan conocida como SJCam, pero el resto de características de ambas son casi idénticas.

En Naranja | Equipajes inteligentes: así se viaja sin temor a perder la maleta u olvidar las llaves

Conversación