Cinco árboles de Navidad para ahorradores

2 comentarios

Árbol de Navidad para ahorradores - 1

Aunque la Navidad sea una época para ser generoso, no quiere decir que debamos ir por ahí despilfarrando el dinero en cosas que solo utilizaremos unas semanas al año. Por eso os hemos preparado una selección de cinco árboles de Navidad para ahorradores. Muchos no son sólo muy económicos, sino que además ocupan muy poco espacio de almacenaje una vez pasadas las Fiestas.

La idea básica es tratar de recrear y decorar el árbol de Navidad sin tener que recurrir a una representación tridimensional del mismo hecha de plástico barato —en cuanto a calidad, porque suelen caros—. Nuestra imaginación da para mucho más que eso, y usándola no sólo conseguiremos ahorrarnos unos euros, sino que sorprenderemos a propios y extraños.

1. Árbol de tela en 2D

Árbol de Navidad para ahorradores - 2

Aunque no es la opción más económica, un árbol de tela en 2D sí es una de la más sencillas de llevar a cabo. Solo tenemos que adquirir un metro de la tela decorada de IKEA que lleva un abeto impreso (7,99 euros), estirarla sobre un cartón rígido, apoyarla en la pared y listo.

Si queremos tirar la casa por la ventana, podemos coronarlo con una gran estrella con LEDs también de IKEA (13,99), aunque lo mejor es que usemos retales de telas o papel de regalo y cuerdas para crear el resto de adornos.

2. Árbol hecho con una guirnalda de luces

Árbol de Navidad para ahorradores - 3

Si lo tuyo es la decoración minimalista, pero no quieres renunciar a tener un árbol en casa, seguro que te convence este árbol hecho con una guirnalda de luces. Es sencillo, es rápido de colocar, ocupa muy poco espacio guardado y es realmente económico. La única pega es que el sistema de sujección (celo o chinchetas) puede dejar marcas en la pared.

3. Un árbol de papel de seda

Árbol de Navidad para ahorradores - 4

La idea de un árbol con luces en la pared nos gusta, pero si sois auténticos ahorradores no querréis andar desperdiciando electricidad así como así, por lo que igual os resulta más interesante este árbol de Navidad hecho con papel de seda.

Tiene la ventaja de que podemos escoger nuestro color favorito y que es una buena manera de tener a los niños entretenidos en casa cortando los trozos necesarios. De nuevo, se puede guardar fácilmente de un año para otro y su coste es prácticamente nulo, ya que el papel de seda es bastante barato.

Si no os gusta el papel de seda, pero queréis un árbol colorido y sin luces, tampoco es una mala opción usar una guirnalda de bolas de tela, que queda realmente bonita al darle la forma de un árbol.

4. El árbol de la sabiduría

Árbol de Navidad para ahorradores - 5

A este lo hemos llamado el árbol de la sabiduría porque está hecho con libros. Una solución ingeniosa y fácil de llevar a cabo a nada que tengamos una mínima biblioteca cogiendo polvo en las estanterías de casa. Es gratis, no ocupa sitio una vez desmontado y le da un uso a esa enciclopedia desfasada del 85 que ya nadie consulta.

Si vuestra casa no es precisamente la biblioteca de Alejandría entonces tal vez os interese más un árbol de Navidad hecho con una revista. No resultará tan impresionante, pero resolverá la papeleta.

5. El árbol de los recuerdos

Árbol de Navidad para ahorradores - 6

Es quizás de todos el que más nos ha gustado: un árbol de Navidad hecho de recuerdos. Tickets, souvenirs, entradas, billetes, pegatinas, llaveros, postales, cartas… todo vale para darle forma a un precioso árbol con el que decorar la casa durante las Fiestas.

Gratuito y original, sorprendente y muy personal, aunque también realmente complicado de montar y desmontar, tanto que seguro que más de uno tendrá ganas de dejarlo de año en año, pero al menos podremos al fin utilizar todas esas cosas que hemos guardado en un cajón sin motivo aparente más allá de la pura nostalgia.

Confiamos en que estos cinco árboles de Navidad para ahorradores os inspiren para no caer en el consumismo absurdo de decorar el salón con un trozo de plástico con forma de árbol, porque además de ahorradores, tenemos sentido del gusto ¿no?

Imagen | Kennymatic
En Naranja | Guía de compras de tecnología, pensando en un buen regalo de Navidad

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Búsqueda

Síguenos

Newsletter

Twitter