El decálogo de consejos para ahorrar en el seguro de tu coche

0 comentarios

Automóvil

Por fin, te has decidido a comprar un nuevo coche. Ya supone un desembolso lo bastante importante como para encima pagar de más por tu seguro de coche. Y es una cantidad que vas a tener que pagar durante algunos años, incluso algunos años es posible que tengas que pagar más.

Pero todo tiene solución. Te proponemos un decálogo de pautas, diez mandamientos, que te pueden ayudar. Puedes evitar pagar más por tu seguro de coche si aprendes a hacer lo siguiente:

  • No codiciarás la potencia de tu prójimo. Únicamente comprarás un coche con la potencia justa y necesaria que satisfaga tus necesidades. De lo contrario deberás pagar un sobreprecio, tanto en el precio del vehículo como en el del seguro.
  • En ningún caso “tunearás” tu coche. A las compañías aseguradoras no les gusta los coches modificados, deberás mantener el coche tal y como lo sacaste del concesionario.
  • Repasarás cada una de las pólizas disponibles. Solamente contratarás un seguro a todo riesgo si es estrictamente necesario. De cualquier otra forma, comprobarás que es más barato contratar un seguro a todo riesgo con franquicia o un seguro a terceros ampliable con cobertura para lunas, incendio o robo.
  • Honrarás a tu familia. Si eres menor de 26 años, deberá ser tu padre o madre el tomador del seguro. De cualquier otra forma, deberás ir pensando en dejar de ahorrar una buena cantidad de dinero al año.
  • Compartirás tu coche con buenos conductores. En caso de compartir el coche con una mujer, dejarás que ella sea la tomadora del seguro; las compañías aseguradoras suelen tener mejores tarifas para ellas.
  • Tratarás a tu coche como si fuera tu hijo. Deberás dejarle dormir en un garaje, intentar revisarlo cada cierto tiempo, etc.
  • No dejarás que te lo roben. Una alarma antirrobo te puede ayudar a espantar a todos los que se acerquen a él y dar tranquilidad a la compañía.
  • Lo amarás como a ti mismo: serás prudente al volante. Las compañías aseguradoras te lo agradecerán con un abaratamiento de la póliza del seguro, que será mayor cuantos menos partes des al año.
  • No fraccionarás el pago de la póliza. Si dispones de liquidez suficiente, pagarás la cuota anual de una única vez. Fraccionarlo te supondrá pagar un sobreprecio en el precio de la póliza.
  • Compararás los precios de las aseguradoras. Para ello podrás utilizar algunos sitios de Internet que te podrán ayudar en el proceso, en función de las características del vehículo y de tus necesidades como conductor.

Este decálogo se resume en una sola idea, que las compañías aseguradoras tienen muy presente: a mayor riesgo, mayor precio del seguro del coche.Si consigues realmente poner en práctica algunas de estas pautas, notarás una reducción considerable en el precio de la póliza de tu seguro, además de que el coche te lo agradecerá.

Más información | Noticias.coches.com
Imagen | JD Hancock

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Búsqueda

Síguenos

Newsletter

Twitter