Cinco planes para disfrutar el Madrid de San Isidro por menos de 1 euro

Con el buen tiempo, un parque al sur de Madrid empieza a vestirse de verde, y también de carpas y camiones. Estos se despliegan y estiran grandes estructuras plegadas dentro de sí mismos: las atracciones que miles de madrileños usarán durante la celebración. Se realizan los últimos preparativos. Bienvenidos al centro de las fiestas del patrón de Madrid: la Pradera de San Isidro.

El origen de San Isidro es de aquí, de Madrid, y cientos de eventos públicos se darán cita en la capital. Sin embargo, a ella se unen más de medio centenar de ciudades españolas, así como más de una decena de países en todo el mundo. Nosotros nos centraremos en la capital para ofrecerte cinco planes para disfrutar el Madrid de San Isidro por menos de 1 euro.

Disfrutar de un buen cocido madrileño

La paella es a Valencia y la fabada a Asturias, lo que el cocido es a Madrid. Qué mejor plan que acudir a un reparto gratuito de cocido en la Pradera, en fila junto con cientos de madrileños y turistas atraídos por el olfato. Eso sí, esta vez no habrá maneras de evitar una larga cola.

Cocido madrileño

Durante el mediodía del domingo se repartirá de manera gratuita el tradicional plato castizo mientras vemos pasar chulapos y chulapas, disfrutamos de las atracciones que montan los camiones desplegables, y nos tomamos algo para picar en los puestos.

Conciertos públicos en la Plaza Mayor

Cada año, la ciudad de Madrid se llena de música, y aunque cambian los artistas y las localidades, hay algo que no cambia: los conciertos son gratuitos para el público. Para ti.

Plaza_Mayor_de_Madrid en 2004

Viene siendo costumbre llenar la Plaza Mayor de música, y este viernes tendremos a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid abriendo a las diez de la noche la orquesta. Y, de la mano de Primavera Pop, el concierto de la tarde del sábado.

Escuchar poesía en directo

Pero si preferimos un ambiente más relajado, en Madrid lo tenemos. Los recitales tendrán lugar muy cerca de la Plaza Mayor y en la Plaza del Conde de Barajas, donde cada año ya es tradición la poesía en fiestas.

Un pequeño concurso por votación popular a las siete de la tarde del sábado introduce el recital del lunes, con más de 24 ediciones. Dos eventos y un lugar ideales para escuchar poesía en una atmósfera tranquila, rodeado de terrazas donde tomar algo.

Como la Pradera no hay nada

En la Pradera de San Isidro habrá conciertos y actividades al aire libre y gratuitas durante todas las fiestas. Raro será encontrar el escenario para la ocasión vacío de artistas. Más de una treintena de ellos pasarán por el parque, y por aquellos que acudan a escuchar.

Parque de San Isidro

Con el clásico mantel y unos cuantos tuppers podemos acudir con la familia a tomar algo a mediodía, y pasear con la caída del sol por los cientos de metros del parque. O caminar hacia el Manzanares, en dirección a los jardines del Palacio Real o al Templo de Debod.

Paseo más atardecer por el Templo de Debod con música clásica

El Templo de Debod es uno de los lugares emblemáticos de Madrid. Fue donado por Egipto a la ciudad, y traído piedra a piedra. Desde entonces, es el centro de grandes atardeceres en su mirador, desde el que podemos ver la Pradera de San Isidro y toda la Casa de Campo.

DSC_4236DxO

Desde el sábado al lunes, al atardecer, podremos disfrutar de diferentes conciertos de música clásica gratuitos por parte de orquestas colocadas cerca del templo egipcio. Si estás buscando un plan en pareja o familia para cerrar las fiestas de San Isidro, es este.

Aquí el programa completo de San Isidro 2016.

En Naranja | ¿Por qué a la bolsa se le llama “Bolsa”?

Imágenes | Debastian Dubiel, Víctor Muñoz, Wikipedia, Aureliano de Beruete, Emilio García

Conversación

  • Javi

    Hola,

    la foto que aparece junto a “Conciertos públicos en la Plaza Mayor” es de la Plaza Mayor de Salamanca. Cierto que queda bien ya que es más bonita que la de Madrid :D, pero supongo que querréis cambiarla.

    • Toda la razón del mundo, Javi. Ya he corregido el bonito error 😉

      Muchas gracias por el aviso, creo que me dejé llevar por la música.

  • Pingback: Planes para el puente de San Isidro en Madrid |()