Cinco regalos navideños que no te costarán dinero

3 comentarios

Regalos que no cuestan dinero

Llegan las Navidades y los Reyes Magos, y aunque tenemos muchas ganas de sorprender a amigos y familiares, nuestro para presupuesto para regalos puede ser limitado, o simplemente no somos muy devotos de la vertiente más comercial de la Navidad. Bien, no hay problema, aquí tenemos cinco regalos navideños que te costarán dinero.

No se trata del clásico, triste e improvisado vale por un masaje en el cuello, sino que tiene que ser algo que se haga con el corazón, pensando genuinamente en lo que la otra persona necesita y desea. Si nos esforzamos, podremos conseguir un regalo que el dinero jamás podría comprar.

1. Regala tus habilidades

Esto depende un poco de cada uno, pero vamos a suponer que eres fotógrafo aficionado y puedes regalar una bonita foto familiar a tu abuela, un book de fotos a tu prima adolescente o una sesión para esos padres primerizos que piensan que su bebé es el más guapo del mundo. O incluso si no eres fotógrafo, puedes preocuparte de recoger muchas fotos familiares para crear un álbum especial.

Si la arquitectura y el diseño es lo tuyo, un magnífico regalo sería una propuesta de reforma, o simplemente de reubicación de los muebles. Hay que estudiar con detenimiento los gustos de cada uno, preocuparse de dibujar y medir con esmero (y disimulo) su casa, y presentar la propuesta con ilustraciones bonitas en un buen envoltorio, no un garabato en una servilleta del bar de la esquina.

También es una buena idea regalar tus habilidades como montador de muebles o manitas. Si por ejemplo alguien en tu familia lleva tiempo sin colgar unos cuadros, o no se compra unos muebles por temor a montarlos, seguro que les hará mucha ilusión que te ofrezcas a hacerlo. Obviamente, hay que observar primero las necesidades de cada cual, y después ofrecer el regalo bien presentado, no a viva voz.

2. Regala comida

Regalos que no cuestan dinero - comida

Regalar comida es una buena idea, pero vale una cualquiera, sino que tiene que ser especial, propia y con encanto. Me refiero por ejemplo a cosas como unas cajas hechas con masas de galletas, también turrones de chocolate o estas preciosas galletas Estrella de Navidad, que son perfectas para regalar. Como siempre, la presentación es crucial para que sean un auténtico regalo y no parezca que has traído las galletas que no te has comido.

3. Regala tu tiempo

¿No tienes ninguna habilidad especial?¿Cocinar no es tu fuerte? No te preocupes, siempre puedes regalar tu tiempo. Por ejemplo, a padres que necesitan quien les cuide a los niños, a primos o sobrinos que necesiten clases de repaso de inglés, a abuelas que quieren ir a visitar algún lugar pero nadie tiene tiempo de llevarlas. La clave está en buscar las necesidades y cubrirlas.

4. Regala tu amor

Esto ha sonado un poco cursi, pero es que el amor es un magnífico regalo, sobre todo si se transforma en cartas escritas a mano para que se lean a lo largo del año, en una recopilación de fotos y música importante en una pareja o en la familia, en un mapa con notas de todos los lugares visitados juntos, en una cronología de un niño, en un cuento, en una canción… requiere esfuerzo, tiempo y dedicación, pero no dinero.

5. Vuelve a regalar

Regalar sin dinero

Regalar cosas usadas es un asunto delicado, pero si se hace con tino puede ser el mejor de los regalos. Por ejemplo, seguro que tu sobrino agradece que le regales esa colección de cómics que siempre ojea fascinado cuando viene a tu casa y que ya no lees, o tu hermano ese videojuego que siempre te envidió. Puede ser un libro, un cuadro, un poster o incluso una lámpara o un mueble, lo que sea que tenga algún vínculo con la persona que lo recibe, y que le vaya a hacer más ilusión incluso que un regalo nuevo.

Como veis, muchas son las opciones para regalar sin gastar dinero. Además, seremos originales, frescos y diferentes, y es muy probable que las personas que los reciban los recuerden durante mucho más tiempo que si simplemente nos acercamos a una tienda y compramos una corbata, un reloj o una colonia.

Imágenes | Asenat 29 y Kaiscapes
En Naranja | Cinco árboles de Navidad para ahorradores

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Búsqueda

Síguenos

Newsletter

Twitter